Ajustada derrota del Ivry con Chambery

La liga francesa, envuelta desde ayer en el escándalo de las apuestas con el poderoso Montpellier como protagonista (recomiendo leer la nota de ayer: http://www.pasionhandball.com.ar/2012/09/25/escandalo/) continúa de manera normal y ayer el Ivry de los hermanos Sebastian y Diego Simonet visitó en el partido inaugural de la tercera fecha al Chambery, actual subcampeón y perdió por la mínima sobre el final del partido, por 24-23.

El equipo de «les freres» es el que tiene menor presupuesto de la Liga y lejos de contrataciones ampulosas como las del París, apostó a mantener la base del torneo pasado y tener una mejor suerte con las lesiones que en la anterior temporada, algo que parece no mejorar ya que ayer salieron con distintas dolencias 4 jugadores, entre ellos Diego.

El partido fue siempre de trámite parejo. El Ivry salió a jugar de igual a igual y contó con un inspirado Bousnina que con 7 goles fue el máximo anotador del partido. A pesar de lesionarse, Diego volvió a ser determinante (prácticamente como todos los partidos) y anotó 5 goles mientras que Seba, el relojito del equipo y que más minutos jugó la temporada pasada marcó 2 y estuvo en cancha los 60 minutos del partido y por momentos defendiendo de 3, un auténtico animal.

Hubo quejas vía twitter de la actuación de los árbitros, algo que constantemente sufre el Ivry al enfrentarse con alguno de los «grandes» de la Liga. Mas puntualmente, el problema que «rebalsó» el vaso de la gente del Ivry ocurrió sobre el final del partido.
El equipo de los argentinos se encontraba un gol abajo, con un tiro libre en sus 9 metros y 4 segundos en el reloj. El primer pase es para Seba, quien recibe un durísimo golpe que no impide la realización de un segundo pase a un compañero, que lanzó por encima del travesaño. Hasta aquí, todo parece normal… solamente que el reloj NUNCA se reanudó y los árbitros dieron por terminado el encuentro porque ya habían pasado los 4 segundos, pero sin confirmación oficial del reloj/chicharra.

Con la derrota de ayer, el equipo de las afueras de París quedó con 3 puntos en la quinta posición y enfrentará el próximo miércoles al ascendido Aix que mañana recibe al Saint Raphael. Habrá que esperar la evolución de los lesionados para saber si podrán estar para este compromiso. Se destaca en esta fecha, el partido que el domingo enfrentará al Paris con el Montpellier, las 2 potencias candidatos a quedarse con la liga.

 

Joaquin Sastre

No comments yet.

Join the Conversation