Y un dia…. hablo Nikola Karabatic

En medio del bochornoso episodio de las apuestas en Francia, que involucra entre otras personas a la figura, megaestrella y multicampeón Nikola Karabatic, que bien esta explicado en nuestro post: «Escandalo» y «Paliza y escandalo» la única declaración que faltaba leer/escuchar era la de Niko.

Ya habló la justicia, hablaron dirigentes, habló su abogado… pero el jugador de les blues se llamó al silencio. Hasta hace una hora.

Mas precisamente, a las 18:52 de nuestro pais, Karabatic se expresó mediante su cuenta oficial de Facebook y dijo lo siguiente:


 

(Agradecemos la traducción precisa al español a Mariela G. y a GO7 quien la hizo pública)

“He guardado silencio hasta ahora. Y les debo unas palabras.

¿Aposté? No, no he apostado.

¿Apostó mi novia? Si no le dije nada, ¿por qué apostó? Desde hace dos años que sigue al equipo de Montpellier y sabía de la siguiente situación: ya éramos campeones, teníamos 5 jugadores importantes lesionados, que habíamos perdidos ante Nimes, y que el Cesson se jugaba todo a mantenerse.

En esas condiciones nuestro equipo se encontraba debilitado.

Con respecto a los cargos serios de hacer trampa, estoy muy mal. Acusarme de hacer trampa y de arreglar el partido es intolerable!

Acusarnos a mí y a mi hermano menor de engaño cuando no hemos jugado, y de señalarnos como matones… No tengo palabras…

He dedicado mi vida al balonmano desde que nací. He luchado siempre por este deporte y esta situación es una pesadilla…

Gracias a todos por su apoyo que me consuela en estos tiempos difíciles.»

NIKO.


Al parecer, el contrato de Nikola con el Montpellier habria sido rescindido. Y hasta el mismísimo Claude Onesta, DT de la selección gala, se pronunció estos dias pidiendo (si llegase a comprobarse la culpabilidad) una medida EJEMPLAR para el jugador. Anexando a la declaración que el siente un profundo apego hacia el jugador bicampeón olímpico.

 

Diego Sanchez

No comments yet.

Join the Conversation