Liga de Honor Caballeros: Quilmes – Ward por FemebalTV

Hernán De Lorenzi ya había llegado con el micrófono a la AACF de Quilmes para cubrir el partido en Damas entre el local y CIDECO, pero el real plato fuerte llegaba a partir de las 19.45 hs, donde se enfrentaban dos equipos que pelean bien arriba en el Torneo Metropolitano Clausura de la Femebal.

Se esperaba un duelo más que parejo, con la presencia en ambos equipos de jugadores muy importantes para el handball argentino, como Christian Canzoniero por el lado de Ward y Eric Gull por el de Quilmes, ni más ni menos.
También de movida se confirmaba la ausencia de uno de los mejores jugadores de la Liga, el «Colo» Pablo Vainstein, que descansaba esta fecha por una lesión en su rodilla.

Durante el primer tiempo, hubo cambio de mandos en el tanteador. El Colegio, fiel a sus armas ofensivas, llegaba al gol con desdobles en tiempo y forma de sus extremos con la pelota del lado contrario, el siempre buen y ordenado juego de Luciano Roldán y lanzamientos en apoyo de Cantore.
Quilmes en cambio, sin un central tradicional, confiaba en la potencia de Marco Aveiro y los lanzamientos de Eric para llegar al gol.
Christian Canzoniero se encargaba de frustrar situaciones muy claras de lanzamiento, con atajadas de mucha calidad desde los 6m y un par de penales también.
Por ello, y un parcial de 4 – 1 final a favor de los de Pucho Jung, el primer tiempo se cerró 12 – 12.

La segunda mitad también fue de altísima intensidad, con pequeños parciales a favor de cada equipo.
Ahora en el local el que lanzaba y llegaba al gol era Truffini, y los goles de 6m parecían llegar ‘aflojandole’ el lanzamiento a Christian, pero empezaron los penales y las exclusiones también por este lado y Ward aprovechaba con dos 7m y un contraataque.
El ataque posicional parecía costarle a los dos y el equipo de Gull aprovechó tres contras seguidas para llevarse dos tantos y forzar una exclusión, mientras también Eric volvía a la cancha a aportar lo suyo, goles.
Al Colegio lo mantenía en partido Cantore con un amplio goleo, pero sobre el final Zago le taparía un mano a mano clave, que agigantó su figura, bajando la persiana. Y para cerrar el encuentro pararía un penal y otro 6m cuando su equipo estaba con dos jugadores menos en la cancha.

El final fue 25-24 y le permite a Quilmes no perderle pisada a SEDALO que lidera la tabla.

A continuación el video:

Otros resultados de la fecha:
26 – Bme.Mitre vs Ferro.C.Oeste – 26
26
– Sedalo vs Sag.Polvorines – 22
23
– Sag.Lomas vs River Plate – 23
25 – A.A.Quilmes vs Ward – 24
19 – Estudiantes L.P. vs V.Ballester – 37
24 – Unlu vs Lujan – 24

No comments yet.

Join the Conversation