Se viene el Nacional de clubes

Esta vez en Buenos Aires el torneo más prestigioso a nivel de clubes en Argentina está a la vuelta de la esquina. Con tres sedes, Ballester, AFALP y Dorrego se disputarán los Nacionales Adultos tanto femenino como masculino.

Las chicas jugarán en el Colegio San José de Morón, donde Dorrego hace de local y en Palomar en la cancha de AFALP, mientras que los caballeros lo harán en SAG de Villa Ballester.

Por el lado femenino Estudiantes es el campeón defensor, sin embargo SEDALO llega como puntero e invicto, por supuesto también se debe descartar a  grandes equipo como Luján y CIDECO, sería más que raro que algún equipo del interior pudiera meterse entre los 4 primeros aunque debemos estar atentos a lo que puedan hacer Unión Eléctrica de Córdoba y Regatas de Mendoza.

Por el lado de los varones el clima está enrarecido ya que tanto River como Ward llegan por primera vez con un presente raro en el torneo Metropolitano, lo que por otro lado podría ser beneficioso ya que aúntarían todos sus cañones a este torneo.

River campeón defensor no tendría que tener ningún problema en la zona ante Escuelas Pías de Córdoba y Caleta Olivia. La zona B estará picante ya que encuentra al Colegio Ward con los Alemanes de Quilmes, además Goliat sufrirá las goleadas puesto que la diferencia de gol será clave. En el grupo C los locales de Ballester seguramente ganarán la zona, pero enfrentan a un duro equipo como Maipú quien en la pasada edición estuvo a minutos de meterse en la final.

Aquí los grupos:

TORNEO MASCULINO

GRUPO A GRUPO B GRUPO C
River Plate (FeMeBal) - Colegio Ward (FeMeBal) - SAG Ballester (FeMeBal) -
Escueles Pías (Córdoba) - Dep. Goliat (Río Negro) - Munic. Maipú (Mendoza) -
EM Caleta Olivia (ACOBAL) - AACF Quilmes (FeMeBal) - Alta Gracia (Córdoba)

TORNEO FEMENINO

GRUPO A GRUPO B GRUPO C
Estudiantes LP (FeMeBal) - SEDALO (FeMeBal) - CIDECO (FeMeBal) -
ETIEC (Salta) - Regatas (Mendoza) - Unión Eléctrica (Córdoba) -
Barrio Parque (Córdoba) - NS Luján (FeMeBal) - Ricardo Rojas (Córdoba)

Grupos e información extraída del sitio de la CAH http://www.handballargentina.org/escuela/?p=5371

Tambien te puede interesar...

  • Así se prepara la selección de Brasil en Guadalajara12 octubre, 2011 Así se prepara la selección de Brasil en Guadalajara La selección brasilera llegó a Guadalajara un par de día antes que nuestra selección que arribó hoy en plena tormenta y con mucha agua, […]
  • El handball del 20121 enero, 2012 El handball del 2012 Se terminaron los balances. Hemos repasado profundamente todo lo que pasó en el año que se fue, el 2011 y ya estamos en condiciones de […]
  • La Liga al día20 junio, 2011 La Liga al día El triunfo de Sedalo en Liga de Honor Damas lo hace llegar a la última jornada con el primer puesto asegurado, lo único que evitaría el […]
  • Primera jornada del Nacional Juvenil22 septiembre, 2011 Primera jornada del Nacional Juvenil En la ciudad de Córdoba Capital se disputó la primera jornada clasificatoria del nacional de clubes de ambas ramas con los siguientes […]
  • “Aportar trabajo y experiencia”23 septiembre, 2013 “Aportar trabajo y experiencia” Se me fue para dentro la rodilla.mucho dolor se salio de lugar y volvio.ahora sin mover y el lunes me diran q tengo. Un saludo. — […]

39 thoughts on “Se viene el Nacional de clubes

  1. Y no olvidemos mencionar el PAPELON que significa que el tecnico de la seleccion se vaya a dar un curso al interior del pais el mismo fin de semana del torneo nacional de clubes.
    Digo… a nadie se le ocurrió que puede servir para ver jugadores? O simplemente que tiene que estar presente por lo que representa como DT de la seleccion?

    Como todo lo que hace esta dirigencia, son actitudes que parecen displicentes o brutas… pero que en el fondo lo unico que hacen es demostrar LO POCO QUE SE PIENSAN LAS COSAS.

    Asi estamos…

    • Juan, muy de acuerdo con tu apreciación. Los pibes se juegan la vida por ser lla,ados.. y quien tiene que verlos no va a estar.

      • Está confirmado q Dady Gallardo va a estar en el Torneo, no se como circuló esa versión pero no es cierta.

  2. Creo que todos expusieron sus posiciones, no hace falta dar más vueltas. El amigo que hizo el comentario pidió las disculpas del caso. Creo que debemos deternernos a analizar las actuales estructuras del handball, que no permiten un crecimiento al interior del país. Hay que sacar a los equipos de Femebal para que todos podamos observar a los grandes jugadores hay en esta liga y también armar un torneo largo para que los clubes del interior puedan incorporar a jugadores de Femebal y así generar una expectativa de cinco o seis meses . Jugar un Argentino de tres días no aporta nada. Hay que tomar los ejemplos del básquet y del vóley.

  3. Y yo agrego, cuando termine el torneo, y los 4 de femebal estén en semis, hablamos de si fue despectivo o fue simplemente que vio lo que iba a pasar…

  4. Una aclaración necesaria para quien mencionó lo expresado este domingo en Handball de Primera.
    Antes que nada, es insólito que se enojen con los medios que los están defendiendo.
    Realmente no lo puedo entender. Lo que dijimos con total claridad el domingo es que los están matando al programarles dos partidos en el mismo día y con equipos de Femebal.
    Y lo comparamos con que a la Selección Argentina la hagan jugar en el Mundial el mismo día con Francia y España.
    Realmente le van a morder la mano a los que los están defendiendo de una programación absolutamente equivocada ?
    Hubieran preferido que ni mencionemos el tema ? Se sienten menospreciados porque expresamos que no pueden jugar dos partidos en un día ? Estamos hablando en serio ?
    Muchachos, apunten donde corresponde.
    Seguramente Bruno en el apuro no pudo expresar bien lo que él piensa y siente al respecto. Jamás tendría una palabra peyorativa con el interior. Todo lo contrario.
    Y en mi caso, y el de mi programa, si a esta altura tengo que explicarte cuánta difusión le he dado y le doy a TODO el interior, pues bien, habrá sido mi mayor fracaso.
    Les mando un abrazo y piensen un poco antes insultar. Hay un par de mensajes que se fueron realmente de mambo. Si supieran lo que remamos para sostener estos medios independientes.
    Hernan

  5. Yo si fuese de Goliat me dejaría de quejar de un comentario desafortunado e iria a la casa del dirigente de la federacion donde juega Goliat a que de explicaciones como puede ser que se los perjudicque asi con un fixture BOCHORNOSO!

    A nadie le divierte que hablen mal de su club, igualmente lo importante es que los estan cagando desde el fixture.

    Bien por la FEMEBAL que se juegan en 3 estadios buenos de parquet y se transmiten por internet los partidos para los que trabajamos.Va a ser lindo poder ver un Quilmes Ward desde la oficina el miercoles!

    Saludos desde Salta!
    Adrian

  6. Ya se comento mucho aca, y ya me explaye un poco en el Facebook tambien.
    Pero releyendo los comentarios, y fundamentalmente el de “Pablo”, te comento:

    Esa persona que vos estas tratando de mente corta, de tontito, y de una sarta de paparruchadas mas, deja MUCHO mas que su tiempo tratando de colaborar.

    Deja dinero de su bolsillo y deja de atender a su familia a veces para poder tener un rato para sentarse en la pc y contarte como le esta yendo a Diego Simonet en el Ivry, para contarte que hicieron los Juveniles en Mar del Plata, y para una cantidad de cosas mas, que seguramente leiste, y no te tomaste un segundo para agradecer o comentar.

    Pero claro, la agresion gratuita es otra cosa, es mas divertido entrar a insultar y lastimar gente…

    Cuando decis “que lastima que tipos como vos sean los que llevan adelante el handball”.. GRACIAS… Ojala de nosotros dependiese el futuro del deporte, porque te puedo jurar que se estaria jugando en el monumental, a cancha llena y transmitido en HD…

    Pero lamentablemente lo unico que podemos hacer es comentar lo que pasa, tratar de informarlos lo mas y lo mejor que podamos.

    Y me siento dolido yo tambien, porque claro, ahora a criticar e insultar entramos todos, pero la semana que estuvimos practicamente sin dormir, alternando entre nuestros trabajos y el panamericano de Alte Brown para traerles analisis, fotos, y videos… no cuenta no? No se dice un gracias por eso, que en definitiva es el motivo que nos mueve: La gratitud de los lectores que comentan, que nos agradecen por lo que hacemos, porque te cuento que economicamente, es muchisimo mas lo que ponemos del bolsillo que nos llevamos (Aclaro, si te llevas $0, la cuenta es facil ;) )

    Por ultimo: Bruno ya pidio la disculpas correspondientes y explicó el porque del error. Es de buen tipo hacerlo, y es de buen tipo reconocerselo como hicieron mas arriba.

    Queda abierta la puerta. Si la gente del interior QUIERE o SE ANIMA, puede darnos una mano ENORME con la informacion de alli, que lamentablemente no tenemos.

    Me envian un mail a DSanchez@pasionhandball.com.ar y listo, nos ponemos en contacto para informar del handball de todo el pais, con la calidad que se merecen las demas federaciones…
    Queda abierto el juego, espero recibir mails de varias provincias, y si los horarios laborales me dan (porque comparto que el fixture es PESIMO) espero poder estar en el torneo para sacar algunas fotos

  7. A mi me hubiera gustado ademas de leer todas estas protestas justificadas acerca de fixture y rasgarse las vestiduras sobre como los otros hacen las cosas mal. que alguno hubiera simplemente aportado la lista de jugadores de su propio equipo para la propia difusión del mismo. Es claro que es mas fácil criticar que crear.
    Veo que desde el interior se critica a Bs As desconociendo que en la confederación hay 20 asociadas de las cuales la de Femebal tiene un solo voto o sea no hay un mea culpa sobre los propios dirigentes que provocan este desequilibrio
    Es mas gonzalo, culpa a la confederación de la importancia del super 4 respecto del nacional, cuando el super4 es una competencia interna de femebal.
    A propósito, con los inconvenientes que tuvo femebal para armar una competencia de 37 partidos (tuvo que poner 3 canchas) e igual se llego a 5 dias de competencia, recién ahora se confirma la transmisión por internet para todo el país no conozco una federación que pueda aportar mejor condiciones para que una competencia de este tipo pueda ser organizada.

  8. Basta de agarrarselo con bruno que a fin de cuentas lo hace todo con buena fé.
    una lastima que se la agarren con todo con bruno, que labura ad honorem por que quiere ayudar nomas, y escribió una frase poco feliz.

    Me gustaría ver a la gente de Goliat que tanto se quejó e insultó en esta pagina desde el anonimato… que hizo cuando la Confederación Argentina les comunicó esta paparruchada de fixture.

    Si ponerles dos partidos en un mismo dia con dos de los equipos mas fuertes del pais no es una falta de respeto, no es subestimar, no es desestimar el esfuerzo que se hace para poder mantener una categoría…. no se que es…

  9. Quizá errado el comentario de la nota pero sabemos que sin ánimo de haber ofendido a nadie, me molestan los que se quejan de una ofensa y atrás ofenden e insultan, si quieren lean y opinen, pueden no leer, pueden armar su propio blog y seguramente escriban notas perfectas. Todo lo que leo, de cualquier índole me aporta cosas significativas y otras no me sirven, no por eso destruyo al autor. Parece que algo en la baja autoestima estaba dando vueltas…Dani Benito

  10. La verdad que da asco como hablan de equipos del interior! en este caso de Goliat equipo de Rio Negro.. Ustedes son muy agrandados eso es lo que pasa! pero las cosas se ven en la cancha y al GIGANTE lo van a tener que jugar pelota a pelota para poder ganarle! VAmos Gingante!.

  11. Che hay un error! las finales no pueden ser el 28… serian el 21 de octubre. Asi que no se juega en el clasico.
    El torneo es del 17 al 21 de octubre

  12. Apoyo que la gente del interior se haya sentido ofendida por lo que dijo Bruno. Pero ya esta. Como dice el comment anterior Bruno ya se disculpó.

    A mi no me gusta que se haga en Buenos Aires el nacional porque me divierte ir al interior a jugar. La organización parece un poco improvisada. Teniendo un finde largo antes, se podria haber hecho ahi aprovechando que quizas mas gente iba a ver los partidos y era mas facil para la gente del interior viajar a ver el torneo. Ni hablar que el dia de la final juega RIVER BOCA al futbol.

    Con respecto a los equipos del interior, son todos de temer al igual que los de FE.ME.BAL. En la cancha es 7 vs 7 y a cara de perro. Cuando era chico jugue contra Pias en Villa Carlos Paz y perdiamos siempre. Contra Goliat jugue 2 veces (neuquen 2004 y en el cenard creo que año 2007) ambas ganamos pero fue muy duro. Corren que da miedo.

    Lo que pasa con Goliat es que le toco bailar con la mas fea. No por tener dos equipos de FEMEBAL sino por tener que jugar los 2 partidos en el mismo día. Es algo complicado. Recuerdo que en el Nacional que se jugo en el CeNard jugamos a la mañana con un equipo del interior y a la tarde vs Quilmes para ver quien clasificaba primero del grupo y la verdad al segundo partido llegas muy cansado. El principal rival de goliat no van a ser ni Ward ni AACF Quilmes sino mas bien el cansancio y el recambio que puedan tener para afrontar dos partidos en 6 horas.

    Por ultimo creo que habria que presionar mas a la CAH para federalizar mas el deporte. Ese es el problema de este deporte como el de la ARG. Somos federales pero Dios atiende en Bs As. Hasta que no cambie esto, el techo para seguir progresando es muy bajo.

    Saludos!

  13. Coincido con que fue un comentario poco feliz… Bruno ya pidió las disculpas del caso.

    Pero… no perdamos de vista el bosque.
    el VERDADERO problema aca no es que bruno (al fin y al cabo solo un pibe que juega al handball y trata de aportar, y a veces puede errar…) subestime a un equipo del interior.

    el VERDADERO problema es que LA CONFEDERACION ARGENTINA DE HANDBALL arma torneos irrisorios para equipos como Goliat.
    Y digo Goliat, pero podría haber sido Quilmes, Cordoba o cualquier otro. Ya de por sí, jugar dos partidos en un dia es una locura. Y encima en este caso a Goliat le tocan dos equipos muy fuertes.
    Es una falta de respeto a la gente de Goliat que se entrena pensando en jugar un torneo “normal”. Un torneo como se debe. Nadie entrena para jugar 2 partidos en un dia. Asi como nadie entrena para jugar con 2 arqueros o con 2 pelotas. Simplemente por que ASI NO SON LAS COSAS.

    En vez de agarrarsela con Bruno, levanten quejas reales a las personas que realmente las subestiman desde el plano oficial… y les ponen dos partidos en un mismo dia por que no pueden armar un torneo como la gnete.

  14. “sería más que raro que algún equipo del interior pudiera meterse entre los 4 primeros”
    No se quien lo escribió la nota… pero muy profesional no fue… cualquiera…

  15. Todos sabemos las diferencias que existen en el Handball de Capital Federal (el cual se nutre de jugadores del interior del pais) y el interior del pais. No obstante eso, por respeto al esfuerzo, sacrificio y porque además bajo el concepto vertido por el desagradable redactor nunca hubiesemos mirado el partido con suecia, ni con alemania del último mundial. Goliat no va a pasear al Nacional. Va a jugarle de igual a igual a equipos que a priori son superiores, pero en la cancha se ven los pingos. Vamos Gigantes.

  16. Bueno, bueno!!!! tampoco para tanto.. se hizo un comentario y es lógico que si los últimos Nacionales lo ganan equipos de Femebal, si 3 de los 4 semifinalistas son de esta sede hace mucho tiempo, que continuemos con la tendencia creyendo qeu probablemente estos equipos lleguen arriba.. sabemos que un river, un ballester o un ward o un quilmes, tienen mejor cantidad y calidad de competencia.. sabemos que el gran porcentaje de nuestras selecciones juveniles, juniors y mayores son jugadores de femebal..
    LO QUE NO QUIERE DECIR QUE EL INTERIOR SEA UNA BOOOOOSTA!!!
    LO QUE NO QUIERE DECIR QUE ESTE BIEN QUE PASE ESTO!!
    Estamos de acuerdo amigos del interior??
    se les subestima? a veces creo que sí!
    es más lo que uds creen que se les subestima? TAMBIEN CREO QUE SI
    es más un COMPLEJO de inferioridad, que siempre los roban, tienen los peores fixtures, y nadie los quiere? CREO QUE SI!!!

    insisto, no quiero decir que esté bien! no quiero decir que en el interior no se hagan las cosas bien, hay buen handball, buenos jugadores, hay muchos apasionados, y hay que valorarlos como tal!
    pero los resultados hablan solitos!
    Con todo respeto, Lucho!

  17. Una pregunta, con subestimar a los equipos del interior que ganan? Digamos, es de conocimiento público, que algunos, no me atrevo a decir todos, de los equipos de femebal que disputaran este torneo, tienen mayor nivel que los equipos del interior. Pero de ahí a escribir en una pagina que, después de esta nota me atrevo a decir supuestamente, alienta al handball, y la pasión que este genera, me parece de una total falta de respeto dirigirse a los equipos del interior como lo están haciendo. Después de leer esto quedas con la sensación de que los equipos del interior vienen a llenar casilleros, qué es esto? Para eso hagan un torneo en el que solo compitan equipos de femebal, pero claro dejaría de ser un nacional no?
    Esto de “Goliat sufrirá las goleadas”, primero que la persona que lo escribió, ni aun así lo piense, puede escribirlo, por respeto no más, y en última instancia escribirlo en modo condicional, podría sufrir. Pero creo que ni siquiera tendría porque dar pronósticos al respecto, simplemente tendría que enfocarse en informar acerca del torneo y apoyar al handball argentino, porque gladiadores somos todos (selección de la cual forman parte jugadores del interior, ej: Agustin Vidal, que es, justamente, de Deportivo Goliat), pero a la hora de alentar a los equipos de clubes, parece que no se les está dando a todos (y cuando digo todos me refiero tanto a los de femebal como a lo de las federaciones del interior de país) la importancia que merecen.

  18. Que barbaro…y si…por eso el basquet esta superdesarrollado, el voley esta con liga nacional y el futbol nu que hablar….y nosotros con elhandball todabia en la edad de piedra…que verguenza….el que hizo la nota esta pensando solamente en LOS EUIPOS DE FEMEBAL…y dejando a los demas equipos del interior sin reconocimiento es tan o mas culpable de que sigamos como el deporte con menos desarrollo a nivel nacional y mundial….jajaja que lastima me das tontito..mente corta….y que lastima que tipos como vos sean los que llevan adelante el handball, por que ASI ….seguiremos alentando sienmpre al FUTBOL, BASQUET,TENIS,VOLEY…etc, etc….ABRI LA CABEZA PAPA, hey tontin porteño…ABRILA…hay un pais que juega al handball y muy bien..CALETA OLIVIA,MAIPU,CORDOBA, VIEDMA Rio Negro, ….anda a jugar alla…sebes cuanto duras no???? jajaj ahhh me olvidaba, pasas GRAL PAZ te perdes…jajaj saludos supercraneo del handball…..y ojo que no vayan a dejar algun punto por ahi los de Femebal..Que van atener que llorar depsues….saludosssss

  19. Muchachos, ya estamos todos cansados que menosprecien a los equipos del interior, nadie se acuerda la semifinal Maipu – Ballester ? el fallo del arbitro cordobes que dejo afuera a los mendozinos??
    Y quiero aclarar que le estan dando con un caño al DEPORTIVO GOLIAT, es el 5to mejor equipo de Argentina, alguna vez le supo ganar al Ward, asi que no tienen porque anteponer resultados, hace varios años que viene batallando en la divisional “A”, y ademas, ha sufrido cambios internos, como el paso de varios DT por su banco, la ida de algunos jugadores, la llegada de otros, y no se ha notado, entonses, no hay porque menospreciar a nadie!
    PD: En handball de primera tambien se dijo algo parecido como, “Pobre los pibes de Goliat, que traigan la camara de fotos”
    Con comentarios asi el handball nunca va a salir en television mas que media hora y los programas de radio van a figurar cada vez menos.
    Saludos!

  20. La verdad que es repugnante leer la nota del nacional. Para nosotros la gente de goliat que desde el año 2004 venimos jugando año tras año todos los nacionales, como mínimo me parece una fatla de respeto lo que escriben. Dan asco. Pero por suerte que nos pongan dos partidos en un día nos da más fuerza. Nos podrán ganar, pero lo que van a tener que correr para ganarnos. No se dan una idea los pelotudos que escriben. Muy mala leche su comentario. Hasta la victoria siempre.

    • coincido con vos…….. muy mala leche los que escriben la nota… no tienen idea del sacrificio que hace la gente del interior para lograr los objetivos de participar en un torneo asi

  21. No entendí bien eso de que “Goliat sufrirá las goleadas”, ¿es vidente el que escribió esto?. Coincido con quienes reclaman que este torneo se haga en el interior. Veo que la dirigencia de handball sigue años luz de la básquet, que tiene dos torneos federales (Liga Nacional y TNA). Ahora el voley también intenta captar al interior. ¿El handball para cuándo?

  22. ..me parece que no se debe menospreciar a los equipos del interior, en este caso el equipo de mi provincia, deportivo goliat, ya que son, hoy por hoy, el quinto equipo a nivel nacional “A” ,si bien quizas para el paladar de ustedes, estamos lejos de “su nivel “…los partidos hay que jugarlos señores, recuerden siempre que el handball grande de nuestro pais,tiene como protagonistas a muchisimos jugadores del interior,creo que el hecho de hacer un comentario asi, no hace otra cosa que restar, he incluso de alguna manera discriminar, atentando contra el muy buen presente que está teniendo el handball.

  23. El que escribió antes tiene razón por varias cosas. Tiene razon que en el interior tendria mas difusion y concurrencia…Para mi (que soy de Baires), me divierte que se haga acá porque puedo ir a verlo..aunque la final no creo que vaya porque la pusieron el Mismo dia que River-Boca en el monumental. Veo dificil que vaya mucha gente

  24. En resumen… hay muchas cosas que cuando se analizan se ve que van en detrimento de lo que, en teoria, buscamos todos.
    No buscamos difusión? que la gente acceda y vea handball? que les guste? que vea un buen espectaculo? no necesitamos para lograr eso tratar de ayudar a los equipos? ayudar a la gente a que venga? poner horarios razonables?
    cuanta gente se espera que vaya el dia miercoles a la primera fecha el miercoles a las 3pm? Y cuanta gente esperamos que vaya al partido del 3er puesto el domingo a las 9 pm?

    Si queremos un deporte serio y con crecimiento sostenido tenemos que estar a la altura a nivel digerencial.
    Hasta ahora, todo lo que se ve desde “adentro” del ambiente es que el handball “crece” gracias a 20 pibes que la rompen en la selección, hacen historia y salen en los medios.
    Si no los acompañamos ahora, en todo sentido, vamos a qeudar en la nada…
    Tal y como quedó en la nada hace casi una decada cuando otro grupo de jugadores sin ningun tipo de soporte dio batacazos y grandes pasos y llegó a los medios.

    Cuantas camadas de grandes jugadores que salen de la nada y llegan a impactar en el mundo vamos a tirar por la borda hasta que decidamos crecer de verdad?

    • Estimado Hernán, estoy de acuerdo con tu análisis. Soy jugador de Córdoba y voy a estar yendo al torneo.
      Mientras se esté diputando, el técnico de la selección nacional va a estar en Río ceballos, córdoba, haciendo uno de sus tantos campues que ha realizado este año. Pregunta: no es interesante al menos el torneo nacional de clubes como para justificar que el técnico Argentino lo vea? Hay chicos que no son de femebal, que para ellos es la oportunidad de lucirse en estos eventos y es para ellos una de sus pocas posibilidades. Parece un despropósito esta situación.

      Por otro lado, he tenido la suerte de haber asistido a los últimos 6 nnacionales, y los errores o improligidades que analizás se han repetido desde entonces. Honestamente creo que para la confederación es más importante el Super 4 que este evento. Ni siquiera analizo ni me pregunto si está bien o está mal. Digo que así es.

      Y para no extenderme quiero cerrar diciendo que los torneos que se hacen en argentina, a nivel slecciones y clubes, tienen claramnte un objetivo recaudatorio. Pagar 2000$ de inscrpcion para mandar a los chicos cadetes a San luis, o menores al chaco, a que jueguen en instalaciones que no se encuentran en condiciones (líneas con cinta adhesiva por ejemplo) y después tirar la mugue debajo del tapete sin autocrítica resiste todo tipo de análisis.

      Una alegría exista gente que siga interesada en el desarrollo del deporte.

      Un gran saludo

      • estimado Sr, el super 4 no tiene nada que ver con la cOnfederacion, ni lo organiza.seria conveniente que estudies un poco mas el tema antes de opinar.

  25. 4to: Las finales.
    Los partidos del domingo para la rama masculina son… A LAS NUEVE DE LA MAÑANA (3er puesto) y a LA UNA DE LA TARDE (final).
    Al margen de que poner un partido a la s9 de la mañana impacta en el rendimeinto de un equipo que jugó el dia anteior hasta las 8pm masomenos… NO VA A IR NADIE.
    No tanto para la final, pero masomenos…. es la 1 de la tarde.

    No podían jugar esos partidos a la tarde / noche?
    Darle tiempo a los equipos de recuperarse, descansar, jugar mejor, dar un mejor espectaculo… y ayudar a que la gente vaya a verlo?

    • Hasta donde yo se es para que las federaciones del interior puedan volver temprano a sus respectivas provincias sin perder otro dia laboral.

      • si, pero podrían haber hecho el fin de semana anterior, que era FERIADO. y tener un dia mas para poder poner partidos en horarios como la gente…
        y que se yo, en una de esas, quizas, con algo de suerte… generar que la gente vaya a verlo !

  26. 3ro
    No me voy a meter mucho en como se armó el torneo por que es confuso. Pero si se mira con un poquito de detenimiento como estan planteadas las fechas y los cruces salta a la vista que es una locura.

    Claro ejemplo:Dep Goliat juega dos partidos en un dia!
    Sin animo de ofender, Goliat es inferior a priori que Ward y Quilmes. O sea… Goliat juega EL MISMO DIA contra quilmes y contra ward.
    Entre eso y decirles a los chicos de Goliat que vengan a pasear un par de dias a BsAs y se vuelvan era masomenos lo mismo.

    Una falta de respeto total.
    No podían hacer un torneo serio? No hay torneos de nada de ningun tipo en el mundo a los cuales copiar?

  27. 2do- Alguien vió los horarios de los partidos de las zonas??
    Los días miercoles, jueves y viernes en horarios laborales!!
    No podían hacerlo durante un fin de semana largo y aprovechar el dia extra? Horarios nocturnos quizas para atraer gente??
    Entiendo que debe haber limitaciones de la sede. y en los horarios.. pero no debería estar el torneo por sobre todo? Haciendolo con suficiente anticipación se pueden armar bien los horarios, las canchas, todo. Se puede elegir la sede con mejor disponibilidad de horarios, de dias…
    y no podian programar el torneo para el fin de semana pasado que fue largo? o para noviembre que tiene un finde largo?
    De nuevo, si lo hacemos con suficiente anticipación se puede armar correctamente… Esto parece que lo metieron como pudieron en la cancha que encontraron en el horario que les quedó…

  28. 1ro- Pudiendo hacer un torneo Nacional con sede en el interior, y aprovechar para hacer un gran evento de nuestro deporte acercando el mejor handball nacional a zonas que no pueden acceder mas que a un video de femebalTV por semana…. lo hacemos en SAG Ballester. No aprovechamos la mejor posibilidad que tenemos en terminos deportivos para que los chicos del interior vean el handball metropolitano y se acerquen a lo que es la elite del handball nacional.
    Entiendo que debe haber algun calendario de provincias, donde se rotan las sedes, pero vale la pena reverlo y preguntarse si no merece darle la misma importancia a otras provincias que a Buenos Aires. En pos de la difusión del deporte, vió…

  29. La verdad es que es decepcionante lo de este torneo nacional…
    varias cosas muy criticables y las pongo en diferentes posts para que podamos comentar/debatir sin mezclar unas con otros, por q puede ser largo…. pero esta bueno que se hable.
    ahi va !

  30. No hay q subestimar a los equipos del interior.
    Creo q tanto Pías como Maipú estan para dar una sorpresa y ganarle a algun equipo de Femebal. Maipú es el unico equipo de Mendoza y si se refuerza bien, va a dar q hablar.Pías si no gasta jugadores contra River en la zona, puede llegar a una semifinal y ahí jugarse el todo x el todo.
    Saludos

Deja un comentario

Leer más
Actualidad de las selecciones europeas

Hubo dos partidos en el comienzo de la Super Cup en Alemania, torneo que sirve como preparación para el Europeo...

Se sorteó el Panamericano Junior

Se sorteó ayer el fixture del Panamericano Junior a disputarse en la bella Ciudad de Mar del Plata. Se disputa en...

Cerrar