Se viene el Nacional de clubes

Esta vez en Buenos Aires el torneo más prestigioso a nivel de clubes en Argentina está a la vuelta de la esquina. Con tres sedes, Ballester, AFALP y Dorrego se disputarán los Nacionales Adultos tanto femenino como masculino.

Las chicas jugarán en el Colegio San José de Morón, donde Dorrego hace de local y en Palomar en la cancha de AFALP, mientras que los caballeros lo harán en SAG de Villa Ballester.

Por el lado femenino Estudiantes es el campeón defensor, sin embargo SEDALO llega como puntero e invicto, por supuesto también se debe descartar a grandes equipo como Luján y CIDECO, sería más que raro que algún equipo del interior pudiera meterse entre los 4 primeros aunque debemos estar atentos a lo que puedan hacer Unión Eléctrica de Córdoba y Regatas de Mendoza.

Por el lado de los varones el clima está enrarecido ya que tanto River como Ward llegan por primera vez con un presente raro en el torneo Metropolitano, lo que por otro lado podría ser beneficioso ya que aúntarían todos sus cañones a este torneo.

River campeón defensor no tendría que tener ningún problema en la zona ante Escuelas Pías de Córdoba y Caleta Olivia. La zona B estará picante ya que encuentra al Colegio Ward con los Alemanes de Quilmes, además Goliat sufrirá las goleadas puesto que la diferencia de gol será clave. En el grupo C los locales de Ballester seguramente ganarán la zona, pero enfrentan a un duro equipo como Maipú quien en la pasada edición estuvo a minutos de meterse en la final.

Aquí los grupos:

TORNEO MASCULINO

GRUPO A GRUPO B GRUPO C
River Plate (FeMeBal) - Colegio Ward (FeMeBal) - SAG Ballester (FeMeBal) -
Escueles Pías (Córdoba) - Dep. Goliat (Río Negro) - Munic. Maipú (Mendoza) -
EM Caleta Olivia (ACOBAL) - AACF Quilmes (FeMeBal) - Alta Gracia (Córdoba)

TORNEO FEMENINO

GRUPO A GRUPO B GRUPO C
Estudiantes LP (FeMeBal) - SEDALO (FeMeBal) - CIDECO (FeMeBal) -
ETIEC (Salta) - Regatas (Mendoza) - Unión Eléctrica (Córdoba) -
Barrio Parque (Córdoba) - NS Luján (FeMeBal) - Ricardo Rojas (Córdoba)

Grupos e información extraída del sitio de la CAH http://www.handballargentina.org/escuela/?p=5371

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano

No comments yet.

Join the Conversation