Fe de erratas

Estimados lectores, me comunico con ustedes debido a que en el día de ayer tuve la infortuna de escribir un post que indignó a los amigos del sur del país, principalmente a los del club Goliat. Antes que nada mis más sinceras disculpas y sepan que no tuve ninguna intención de ofender a nadie.

Hice un comentario muy poco feliz al presuponer «Goliat sufrirá goleadas», entiendan que es quizás falta de recursos literarios más que un agravio hacia ustedes. Simplemente quise decir que al encontrarse en una zona con dos equipos de Femebal la diferencia de gol es determinante, pasó el año pasado cuando Ballester y Quilmes empataron en la zona y terminaron accediendo los quilmeños al mejor cruce por diferencia de gol.

De ninguna manera se como van a terminar los partidos y mucho menos desprecio a los equipos del interior. Soy un ferviente defensor de la idea de generar una Liga Nacional y si alguna vez han leído esta web o me han escuchado sostengo que la única diferencia que existe entre los equipos de Buenos Aires y el resto del país es la cantidad de partidos y la calidad de competencia que tienen unos y otros.

También quisiera aclarar que yo no soy periodista y no recibo ningún salario a cambio de administrar esta página, soy simplemente un amante del Handball que tiene un sitio web, cosa que cualquiera puede hacer y de paso los invito a tomar cartas en el asunto. Cuántas más páginas como esta haya más se difundirá su deporte. El tan comentado post de ayer lo hice a los tumbos aprovechando una siesta de mi pequeño hijo, sinceramente no tuve demasiado tiempo de releerlo e incluso no pude ni analizar el fixture, cosa que hice luego con los comentarios de un lector que amablemente lo analizó. Victima de ese apuro reduje toda la situación del grupo B a esa frase desafortunada, lo aclaro porque mi intención con esta página justamente es hacer amigos y no al revés.

Agradezco mucho a los que me lo hicieron ver con claridad y respeto, yo siempre firmo mis opiniones con nombre y apellido, y al igual que muchos de ustedes con respeto. A los que insultaron bueno, evidentemente inadaptados hay en todas las latitudes, les reitero que mi intención nunca fue ofender a nadie.

Personalmente soy amigo de hace muchos años de Ariel Miguel el capitán de Goliat, los enfrenté muchas veces y perdí otras tantas al beach handball con ellos. No me creo más ni menos que nadie, ojalá puedan hacer un excelente torneo y reafirmo lo dicho. Son un equipo muy trabajador que se mantiene en el grupo A desde hace mucho, pero amigos no creo que esas palabras no sumen para el Handball, acá los que suman o no son los dirigentes y los que gestionan, yo soy un simple muchacho sentado en una computadora, el día que no tengo internet ni siquiera puedo escribir. Si por mi fuera existirían 7 ligas nacionales y me preocuparía porque Agustín Vidal no sea la excepción si no la regla.

En muchas oportunidades he defendido al Handball del interior y por supuesto lo seguiré haciendo, y creo que el salto definitivo lo daremos cuando podamos realmente tener una selección nacional con chicos de todo el país, con las mismas posibilidades de entrenar y mejorar de todos.

Para concluir les cuento que si en esta web falta información del interior es sencillamente porque no consigo mucho al respecto, quizás es más fácil escribir sobre Montpellier que sobre Escuelas Pías, pero no por preferencia si no por cantidad y calidad de información. Siempre que me han acercado material lo publiqué gustoso, por eso los invito a que generen un propio espacio web donde difundir noticias e información, de esa manera seremos más y esto no quedará reducido a un aficionado. Si pudiera le pagaría a un corresponsal en cada provincia para que escriba al respecto, pero francamente mi sueldo docente no me lo permite.

Espero que todo haya quedado más claro, les dejo algunos post donde menciono vuestro club y mi opinión al respecto del Handball del interior, que curiosamente no han tenido comentarios. Espero de corazón que este «incidente» sirva para sumar y mejorar. Saludos coridales, Bruno Ferrari.

Bruno Ferrari

Goliat el rey del sur

Entrevista con Agustín Vidal

Las venas siguen abiertas

Un abismo entre continentes

 

No comments yet.

Join the Conversation