Liga de Honor Caballeros: Ballester vs Quilmes por FemebalTV

Por la séptima fecha del Clausura de la FeMeBal, hubo duelo de «alemanes», en la cancha de Platense. Ambos equipos buscaban ganar para seguir a la caza del puntero SEDALO, con la victoria de los de José León Suarez como último antecedente, 37 a 27 por el Metro Apertura, en el cual terminaron 3 puntos por encima de los del Sur.

Otra vez, como el sábado anterior, dentro de los 40×20 de un partido del ámbito metropolitano podíamos permitirnos disfrutar a, tal vez, los dos jugadores más importantes de los últimos 20 años de nuestra selección, y porque no del handball argentino, como Eric Gull y Andrés Kogovsek.

El partido empezó con Ballester mandando en el tanteador, con el contraataque y el contragol como principales armas. El primero con «cogote» corriendo siempre, del primer al último minuto, y el segundo con los extremos apareciendo por detrás del lateral contrario como viene haciendo el equipo de E. Fernández en todo el 2012.
Además M. Scovenna aprovechaba su potencia para sumar goleo en el ataque posicional.

Quilmes, como vimos el fin de semana anterior, con gran fortaleza en su ala derecha por los lanzamientos de Truffini y las definiciones de Schuld, no quería que el rojo se aleje en el tanteador, y mantenía buena intensidad en su abierta defensa con Aveiro como avanzado.

Para el cierre del primer tiempo Ballester no podía aprovechar su largo plantel y su recambio en la primera línea, mientras que el ingreso de Gull devolvió la paridad al encuentro con un par de asistencias y goles desde el centro gracias a lanzamientos de Maruca y buenas conexiones con el pivot.

Para el segundo tiempo, Quilmes salió enchufado abajo y clavó cuatro ‘cuchillazos’ de contraataque entre los jóvenes Schuld y Gabriel Culzoni, quien va a terminar siendo determinante en este rubro y además defendiendo muy bien de avanzado.

A falta de 20 minutos ambos equipos fueron cambiando gol por gol, ya en cancha con los jugadores que iban a finalizar el encuentro, hasta que tras el tiempo muerto pedido por Elio Fernández y aprovechando las exclusiones en Quilmes de Gelosi y su DT Cristian Gull, con una buena tarea de Julián Souto Cueto en el lateral derecho, Ballester logró el empate a falta de 1:30.

La victoria para los del Sur llegó de la mano de Benji Testa, quien confirmó su buen torneo con un gol clave desde el extremo izquierdo, y el arquero Algozino con una gran atajada desde los 6m, sumado al último recupero y gol de contraataque del ex central de Quilmes B Culzoni.

Sigue prendido Quilmes arriba, esperando algún tropezón de los de Lanús Oeste, mientras que Ballester continuará en la lucha por el podio, aunque para ser Campeón debe esperar dos derrotas de SEDALO.

Los resultados de la séptima.

Metro Clausura de Liga Cab – 7 º Fecha.
Sábado 13 de octubre
29 – Bme.Mitre vs Sedalo – 34
31 – Sag.Polvorines vs Sag.Lomas – 21
24 – F.C.Oeste vs Lujan – 20
25 -Sag.V.Ballester vs A.Quilmes – 26
24 – Ward vs Unlu – 25
33 -River Plate vs Estudiantes L.P.- 23

No comments yet.

Join the Conversation