Esos ¿heroes? anonimos

Ya pasó un buen tiempo desde el Panamericano de Brown, y hace mucho que este post estaba por salir a la luz, pero sin saber para donde orientarlo. Por eso vamos a dejarlo como una curiosidad, o una anécdota.

Hemos repetido hasta el hartazgo (y con motivos suficientes) que el trabajo de la CAH en lo que a organización del Torneo Panamericano respecta, fue sobresaliente.

Pero está mas que claro que los dirigentes, por mas ideas, voluntad y esfuerzo que aporten, no son el único eslabón en esta cadena que nos une a los aficionados, la prensa, los jugadores, y la televisión.

¿Y a que me refiero con esto? Hay mucha gente, que desde el anonimato, puso muchisimas horas de su tiempo para colaborar. Y merecen un reconocimiento de nuestra parte, aunque el torneo ya no este vigente en la agenda diaria.

Para los que todavía no saben de quienes hablo, les voy a contar un poco mas: Cada delegación tenia una persona encargada de coordinar los horarios de las comidas, salidas y vueltas al/del estadio, horarios y canchas de entrenamiento. Si nos ponemos a hilar fino, fueron muchas veces los «padres» durante el torneo… han llegado a controlar al chofer de la combi, llevar balones, ropa al lavadero… TODO lo que se les ocurra que un plantel puede necesitar, ellos lo hacian, siempre con gran predisposición.

Y por si esto fuera poco, una reunion al final del dia para analizar lo realizado y coordinar el dia siguiente (tarea a cargo de los Coordinadores generales, con base en el hotel Holiday Inn, quienes SIEMPRE tenian la sonrisa lista para recibir cualquier consulta o pedido)

Y ahora si, dejenme individualizar un poco, y ponerle nombre a todos estos locos lindos, que por amor al balonmano, han colaborado en este torneo.

Con la selección Uruguaya: una vieja conocida, rosarina, Nadia Ranea(la conocemos también del HB Libre)

Se encargó durante toda la semana, además de lo ya mencionado… de dejar encerrado un jugador en un vestuario, y hasta de oficiar de ¿peluquera? para el bautismo internacional de algunos jugadores de la celeste… Y se ve que fue un éxito la nueva profesión. Tan asi, que un jugador estadounidense, al enterarse, fue a pedir turno y se llevó un corte gratis (foto)

 

Con la verdeamarelha, estuvo colaborando Ayelen Yostak. Bancando las exigencias del gran Jordi. Nos cuenta que en esa semana húmeda que tuvimos al momento de disputarse el torneo (que casualmente coincide con el clima actual en la city), les tocó entrenar en SAG Lomas, y la cancha estaba imposible! «tenian que ver la cara de Jordi» es la descripción perfecta de la anécdota.
Y sin contar que se disfrazó de contrabandista para ir a comprarle chocolates a un jugador que no se animó a pedirle permiso al DT!

Siguiendo con la lista: Damian Ceruolo estuvo con la selección paraguaya, conociendo un poco de las formas, usos y costumbres del país hermano. Una confesión? No vayas a Paraguay, si no aguantas como mínimo 6 cervezas seguidas, según le contaba el fisioterapeuta de la delegación.

Son muchos mas nombres en la lista, por supuesto. Pero estos son los comentarios que pudimos recolectar pasado tanto tiempo para que ustedes conozcan el trasfondo de la historia.

Y repetimos los agradecimientos a estos amantes del handball, que se mudaron durante una semana a Buenos Aires, a convivir con sus delegaciones para que ese magnífico evento (que nos clasificó al próximo mundial de España en Enero) salga tal cual lo previsto, y mejor!

Diego Sanchez

No comments yet.

Join the Conversation