Entrevista a Pablo Vainstein

Una gran entrevista realizada por la gente de Handball-Ward, a Pablo «el colo» Vainstein en su retorno a la selección, y a dias de disputar los amistosos ante Dinamarca (3 y 4 de Noviembre). A disfrutarla
– COLEGIO: Como surgió el tema de la convocatoria a la selección?

– COLO: Con el retiro de Kogovsek después de los juegos olímpicos, se abrió una puerta importante en mi posición y después de mucho entrenamiento se me presenta esta chance de ir a Dinamarca.

– COLEGIO: Qué significa para vos este viaje a Dinamarca?

– COLO: Siento que este viaje a Dinamarca llega en el momento justo, porque después de haber realizado un buen torneo con el Ward en el nacional, se da esta chance de volver a la selección después de dos años que no tuve la posibilidad de estar. Mi último torneo fue en el panamericano de Chile adulto 2010, y después de dos lesiones importantes y mucho esfuerzo, tengo esta nueva oportunidad.

– COLEGIO: Cuando fue la ultima convocatoria a la selección? Y como vivís tu vuelta a una convocatoria oficial y que expectativas tenes para el futuro?

– COLO: Como te decía antes, mi último torneo en la selección fue en el 2010, en el panamericano adulto de Chile. Después de dos años, me convocan nuevamente para formar parte del equipo asi que estoy muy feliz de también volver a compartir partidos y viajes con amigos que me dio la selección argentina.
Con respecto al futuro, mi objetivo primordial es ir al mundial de España que se realizará en Enero y por eso es importante seguir entrenando como hasta ahora y tener una buena actuación en Dinamarca.

– COLEGIO: Como hacés para combinar entrenamientos en la selección y el Ward?

– COLO: A veces se hace difícil porque coinciden dos dias de la semana, pero gracias a Pucho (Jung) y a mis compañeros que me apoyan en esto, puedo ir a entrenar los Viernes al Ward, y los Lunes, Miércoles y Jueves a la selección.

– COLEGIO: Hablemos un rato de Ward… Qué significa para vos el Ward?

– COLO: El Ward para mi es mi segunda casa. Prácticamente nací en el Ward. Mis padres, mis hermanos y yo fuimos al colegio y creo que si me abrían las puertas del colegio los Domingos, pasaba todos los días de la semana ahi cuando estudiaba. mi viejo siempre fue muy participe de las actividades del Ward y hasta fue presidente de la sociedad de ex alumnos. Estudiaba de 8 a 17 hs y me quedaba haciendo handball hasta las 22. Y los Sábados me los pasaba viendo a toda la tira de inferiores. como dijo una vez mi amigo Manuel Correche, el sentimiento por el Ward es fácil de entender, pero muy díficil de explicar.

– COLEGIO: Como vivís el día a día en el colegio, con tus amigos entrenando juntos?

– COLO: Después de haber jugado afuera por varios años, volver a jugar al colegio fue lo mejor que me pasó. Yo entiendo el amor a un club, pero sin duda es muy diferente al amor que se le puede tener a un colegio donde pasaste la mayor parte de tu vida. No todos los jugadores del Ward son ex alumnos, pero los que juegan en Liga de Honor están hace mas de 10 años algunos, y tienen el mismo sentimiento que tengo yo. Tengo la suerte de jugar con compañeros mios de colegio, compañeros de equipo desde mini y con ex alumnos del colegio que egresaron en camadas diferentes a la mia.
Uno puede ganar muchos títulos, jugar finales, etc. pero si hay algo que aprendí con este deporte, es que lo que realmente queda dentro de uno son las emociones, los viajes, los momentos previos a los partidos, el juntarse a cenar todos los fines de semana y el compartir una cancha todos los Sábados con tus amigos.

Agradecemos a la gente de Ward por permitirnos republicar esta entrevista, y les dejamos los links a sus redes sociales para que puedan seguirlos. Van a encontrar muchas fotos exclusivas, videos, y esperemos que mas entrevistas todavía!

Gracias


Facebook: Handball Ward

No comments yet.

Join the Conversation