La perfección existe

  • Autor de la entrada:

Hace un tiempito estuvo entre nosotros el sabio Manolo Laguna, el ex entrenador de Torrevieja combina un caracter amable con la sapiencia absoluta en el alto rendimiento y la capacidad de formar jugadores del más mentado pedagogo. Mentor de los hermanos Simonet y Fede Vieyra en Torrevieja fue galardonado la última temporada como mejor entrenador de Asobal.

La jugada que verán en el video merece ser contada y roza lo inverosímil. Si no me lo cuentan y no lo veo les juro que no lo creo. La situación es la siguiente, partido empatado entre Torrevieja y Valladolid, 20 segundos para finalizar, posesión para Torrevieja que ataca con un jugador menos, Manolo pide minuto y pide una jugada previamente entrenada. Con Seba Simonet en el medio el Torrevieja mueve la pelota, mientras el arquero no vuelve al arco si no que se queda en el banco con lo que los azules atacaban con 5. El extremo izquierdo realiza un pase malo, fuerte hacia atrás que se dirige justamente a la zona del banco, los jugadores de Valladolid ante el poco tiempo restante y con superioridad de 2 hombres salen como una tromba a buscar el balón o bien sacar el lateral. Y ahora viene lo increíble, justo antes de que la pelota cruce la línea el arquero vuelve a ingresar, toma la pelota y pasa al extremo que había «marrado» el pase, éste queda solo ante la salida de los defensores y convierte el gol para la victoria.

Esto evidencia el grado de profesionalismo del Handball en Europa, con posibilidades no sólo de entrenar jugadas sistemáticas si no jugadas en situaciones límites muy especiales. Y claramente posiciona a Manolo como un adelantado, incluso a todos sus colegas. Una cosa increíble absolutamente, un placer, una locura de Handball.

(NdeR: Cuando Manolo contó y mostró esta jugada en el seminario en Bs As, les puedo asegurar que el 90% de los presentes, luego de la carcajada, se puso de pie para aplaudir la genialidad)

Bruno Ferrari

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano. Máster en horno de barro y parrilla.

Deja una respuesta