Tristeza ¿nao tem fin?

Una impactante noticia sacudió ayer las redes sociales, desde el programa radial Handball de Primera, Hernan De Lorenzi y Julio Cantore nos contaban que Brasil no cumplió en pagar la primera cuota de la deuda que mantiene con la IHF, tras haber organizado el mundial femenino.

La CBHb debía, antes del 30 de Noviembre, pagar casi medio millón de dólares, cosa que no hizo, y conseguir avales del Estado Brasilero, cosa que tampoco hizo. Por esto la participación de los verde amarelhos en el próximo Mundial de España 2013 está en serio riesgo.

Según la información brindada por nuestros amigos de Handball de Primera, Uruguay ya fue contactado para ver si podía reemplazar a la selección canarinha en el grupo que compartirá con Argentina.

La única situación que podría darle un cambio de dirección a esta tan triste circunstancia es la intervención directa del Comité Olímpico Brasileño. Realmente nadie se imagina que los cariocas, con tanta tradición mundialista se queden afuera por un tema de dinero. Sobre todo siendo una de las economías mas incipientes a nivel mundial.

Brasil organizará los próximos Juegos Olímpicos y es de esperar que esta desprolijidad se solucione a la brevedad. Como perla recordatoria debemos saber que esta no es la primera vez que esto sucede en nuestro continente, ya que la Argentina tras haber organizado el Mundial Junior en 1995 también tuvo una deuda millonaria y fue sancionada por la IHF. Aquel Mundial fue el único de la era moderna que no contó con televisación ni sponsors, lo que generó una deuda terrible. Lo bueno del caso es ver la evolución, el Mundial Juvenil de Mar del Plata fue un éxito y el Panamericano también, muestra clara de que la IHF volvió a confiar en Argentina y que afortunadamente no se repiten los errores del pasado. Veremos como lo resuelven en este caso los vecinos brasileños, sería realmente una pena no tenerlos en el Mundial.

Bruno Ferrari

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano.
Máster en horno de barro y parrilla.

No comments yet.

Join the Conversation