Dady Gallardo nos cuenta sobre la selección

Cuando falta casi un mes para el Mundial de España 2013, ya sea por la vorágine de fin de año o por la continuidad de la mayoría de las ligas, no nos hemos percatado de lo que será un comienzo de año movido y seguramente en la retina de los handboleros todavía se reflejan imágenes de lo que fue el histórico Mundial de Suecia 2011.

Para entrar en sintonía, desde Pasión Handball nos comunicamos con el entrenador de esta generación histórica, Eduardo “Dady” Gallardo y nos informó respecto a la agenda de entrenamientos: «hasta que finalice el Súper 4, entrenamos lunes, miércoles y jueves. Luego lo haremos de lunes a viernes en doble turno». Primero lo harán con los jugadores que se desempeñan en Femebal a los cuales se irán sumando los gladiadores que sean licenciados en Europa. Los que están complicados son Fede Fernandez y Pablo Simonet del Ciudad Encantada, quienes si clasifican a la Copa Asobal recién podrán volver al país el 22 de Diciembre.

Consultado sobre la lista de los que viajarán al Mundial, Dady nos dijo: «a la lista la daré entre Navidad y Año Nuevo. Todos los que viajaron a Dinamarca están en consideración y esperaremos la evolución de las lesiones de Juampi Fernandez, Agu Vidal, Damián Migueles y ahora del “chino” Simonet». Tanto Diego como Agustín, estarán arribando al país el miércoles. Vidal entró ya en la etapa final de su recuperación en tanto que el “chino” se rompió los ligamentos de uno de sus tobillos y habrá que aguardar si es necesaria una cirugía, lo cual lo dejaría afuera de España.

La selección partirá rumbo a Europa el 4 de enero y previo a desembarcar en España, jugará 2 amistosos contra Francia el 7 y 9 con quien comparte el grupo A junto a Montenegro, Tunez, Brasil y Alemania. Basta ver los nombres de los países para darse cuenta de que la clasificación a segunda ronda será durísima, no hay ningún partido que de antemano pueda considerarse accesible pero ya hay muestras que esta selección no sabe de límites.

Joaquin Sastre

No comments yet.

Join the Conversation