Comenzó el Europeo femenino en Serbia

En el mismo país que organizará el mundial en 2013, comenzó a disputarse en el día de ayer el europeo femenino que reúne a las mejores selecciones del mundo y que tendrá curso hasta el 16 de Diciembre. Noruega, siempre candidata, buscará revalidar el título obtenido en el 2010 mientras que España, medallista olímpico, aspira a dar el batacazo.

Hay cuatro zonas conformadas por 4 equipos cada una, donde clasifican a la segunda fase, los mejores 3 posicionados con arrastre de puntos. En la jornada inaugural, una de las sorpresas se produjo en el grupo C donde Croacia venció a Hungría, una de las potencias europeas por 28-27. En la misma zona España se deshizo de Alemania por 23-20.

Por su parte, en el grupo A, Noruega tuvo que ponerse el overol para superar a las locales en un ajustado 28-26 y en el día de hoy medirá fuerzas contra República Checa que superó a Ucrania 25-22.

En la zona B, Francia superó con comodidad a Macedonia por 29-16 mientras que Suecia y Dinamarca jugaron un partidazo, parejo y con mucha intensidad que terminó en triunfo para las suecas por la mínima (27-26)

Por último, en el grupo D, Montenegro (quien fuera medalla de Plata en Londres) venció fácilmente a Islandia por 26-16 y Rusia con Rumania registraron el único empate del día al igualar en 21.

Para el día de hoy se destacan los choques entre Dinamarca y Francia por el grupo B y España con Croacia por el C, donde el ganador casi se asegura el pasaje a la siguiente fase.

Cordobes. Futbolero. Bielsista desde y para siempre.

No comments yet.

Join the Conversation