2 dia de competencia del Super4 / Super7

El Domingo fue un dia de mucha actividad en el mundialista de Ballester, principalmente de la rama femenina. Tanto en mayores como en inferiores (se definieron todos los finalistas)

En cadetes: UNLu venció 25 – 20 a Ferro Carril Oeste, y se metió en la final, en un partido que desde el inicio se inclinó en favor de UNLu con una diferencia de 5-6 goles, y que las ex INEF pudieron mantener durante todo el encuentro, llevándose el partido y el acceso a la final para la desazón de las dirigidas por Muñoz.

En la otra llave en un partido cerradísimo, Sedalo pudo entrar al duelo por el oro, al vencer 21 – 19 a NS Lujan. El partido fue de tramite parejo, y se resolvió sobre el final en favor de las dirigidas por el chino Garcia.

En juveniles: En el partido mas atractivo de la jornada por la rama femenina, Ferro derrotó 28 – 26 a CiDeCo en lo que fue el «batacazo» de la fecha según nos comentaron en el mundialista. Las de Lanus Este finalizaron el 1° tiempo con una ventaja de 3 goles, pero las «verdes» pudieron no solo descontarla, sino que lograron estar 3 goles arriba promediando el 2° período. En base a una faceta de contragolpe tanto en primera como en segunda oleada, las de Sciglitano querían llevarse el partido, pero Cideco no bajaría los brazos y con buena efectividad ponía el empate en 20, aunque rápidamente Ferro estiraría diferencias para lograr la victoria definitiva.

El otro equipo que disputará la tan ansiada final, es SEDALO, que logró ganar su partido por 22-20 ante Vicente López. El equipo de Lanús sacó diferencias apenas iniciado el encuentro, y llegó a estar 9-3 en lo que parecía definitivo. Pero las del norte pudieron recortar la brecha y se fueron 9-11 al descanso.
En el segundo parcial las cosas se emparejaron definitivamente, llegando en empate hasta el 16-16 y luego las del chino García sacaron 2 de luz, que le darían el pasaje a la final.

Por último, en los partidos mas importantes de la rama femenina, se encontraban en la categoría mayores: En el primer turno, CiDeCo vs CID Moreno.

Fue un partido que no reviste mucho análisis, si bien en la previa CID venía de ser la revelación del torneo con una Antonela Mena encendida desde el pivot, y Celeste, su hermana, parando mucho en el arco, sumadas a la potencia y calidad de «la chilena» desde la primera linea. Igualmente el enfrentamiento por el Clausura entre ambos equipos se definió por 9 goles.
Las últimas campeonas nacionales demostraron desde el minuto 0 que vinieron a este torneo para amargar al tetracampeón SEDALO (que espera en semis al saltear la qualy, y de haber cruce lanusense, seria recién en una hipotética final) sacando un parcial de 5-0 apenas comenzado el encuentro que obligó al negro De La Quintana a pedir su primer T.O. de forma apresurada para acomodar al equipo. Cosa que no lograría hacer ya que del lado de enfrente la inteligencia de Eliges, la potencia de Sanguinetti y las exquisitas definiciones de Ibarra iban a hacer del partido, una exhibición practicamente de las campeonas nacionales (que estrenaron una remera rosa para la entrada en calor, que se llevó todos los elogios en el mundialista).
Sobre el final, los equipos se permitieron rotar para evitar cansancio y lesiones, y el marcador se cerró en un contundente 39-13 que despositóa Cideco en el «poker» del Super 4, donde aguarda Estudiantes de La Plata.

En el último turno de la jornada, se enfrentaban Ferro y NS Luján, para buscar el pasaje a las semis. Las lujaneras habían obtenido la última victoria en el Clausura por una diferencia de 7 goles, pero en los torneos cortos, todo puede cambiar.
No fue el caso, ya que las comandadas dentro del 40×20 por Valeria Bianchi (5 goles) tuvieron un partido muy bueno, aprovechándose de un Ferro que no explotaba la faceta de contragolpe, donde parecía que podía generar mas peligro, ya que desde sus lanzamientos externos no estuvo afinada la puntería de Ponce de León y la responsabilidad caía fundamentalmente en Victoria Crivelli (7 goles).
Por su parte, Luján jugaba bien, llegaba con lanzamientos cómodos y no tenia mucha oposición llegando al ET con una diferencia favorable de 16-10.
En el segundo período, las cosas no se modificaron, y Lujan seguía estirando diferencias, mientras Ferro seguia errático en el manejo del balón y los lanzamientos externos. Promediando los 15 minutos, ya no había mas partido, y el resultado final fue de 32-24 para Lujan, que deberá cruzarse con Sedalo el próximo fin de semana.

 

No se olviden de ingresar en Super4 para revisar mas resultados y el material multimedia

Diego Sanchez

No comments yet.

Join the Conversation