Ballester – River la final masculina del Súper 4

En el estadio Mundialista de Ballester se vivió ayer una jornada a puro handball desde la mañana temprano con las categorías de formación y que se coronó con las 2 semifinales masculinas. La primera de ellas midió a los locales con el campeón del Clausura: Quilmes y que justamente por esa condición había asegurado el pasaje directo a esta instancia.

El partido fue muy parejo, por momentos desprolijo y mal jugado, sobretodo en el segundo tiempo donde es muy posible que el calor haya influido sumado al cansancio del trajín de toda la temporada. La paridad fue tal que al entretiempo se fueron igualados en 10, lo que refleja que hubo pocos goles en esa primera mitad con buenas intervenciones de los arqueros.

En el segundo tiempo apareció la figura de Julián Souto Cueto para Ballester que tuvo su mano «en llamas» cómo se dice y prácticamente acertó todo lo que tiró, muchas veces incluso en señal de pasivo y de lugares incómodos para su perfil. El jugador de las selecciones juveniles argentinas anotó 10 goles y fue el goleador. Ballester logró sacar ventaja en el comienzo del segundo tiempo y salvo algunos momentos de zozobra dónde se quedó con 2 hombres menos, pudo controlar el partido de la mano de su capitán Andrés Kogovsek que es interminable.

La segunda semifinal la disputaron Sedalo contra River. El equipo de Fraysse había superado en cuartos a UNLu mientras que los de Sznitowski vencieron a Polvorínes en 2 partidos que necesitaron de prórroga para definirse, por lo que en la previa podía preverse un partido parejo pero «los millonarios» sacaron ventaja rápidamente y se fueron al entretiempo con una diferencia de 4 goles (16-12) que resultó inquebrantable.

Sedalo intentó siempre de la mano de los hermanos Federico e Ignacio Pizarro, autores de 7 tantos cada uno, pero River contó con un Pablo Portela en gran nivel no solo defendiendo, sino también en ataque donde aportó 8 goles, además de la categoría de Matías Lima que tenía la difícil tarea de suplantar a Banchi Ojea y ayer lo hizo con creces. El resultado final del partido fue de 32-26 y el choque definitorio para definir el campeón será a las 19hs con transmisión de TyC.

 

 

No comments yet.

Join the Conversation