Andrés Kogovsek ganador del Olimpia de Handball

Podría pensarse que a los 38 años un deportista ya no tiene mucho por hacer o por ganar. Sin embargo, Andrés Kogovsek sostiene ese ímpetu y el mismo deseo que cuando se inició en este deporte y ayer coronó un año increíble con el Olimpia de Plata que otorga el círculo de periodistas deportivos.

Hablamos de año increíble porque «cogote» tuvo grandes logros en el 2012 con la cúspide de ser el capitán y emblema de la selección en sus primeros Juegos Olímpicos en Londres donde aprovechó para retirarse del seleccionado. Además, con su club Ballester, cosechó el Nacional de Clubes y hace unos días el Súper 4, con una gran actuación personal en la final.

Es la tercera vez que Andrés logra este reconocimiento. Anteriormente fueron en los años 2000 y 2002 y ayer le tocó competir contra 2 grandes amigos y que son el presente y futuro de los gladiadores: Sebastian y Diego Simonet. El handball vivió su año de plenitud y cualquiera que hubiese ganado nadie podía objetar nada, porque los tres nominados son complementarios, cada uno hace mejor al otro. Así que nuestro reconocimiento para todos.

Andrés supo decir previo a los Juegos Olímpicos que el «handball es mi vida» y ahora podemos decir que la vida premió al handball. Felicidades Cogote y no te retires nunca.

No comments yet.

Join the Conversation