Los rivales de Argentina – Brasil

Otra vez los caprichos del fixture cruzan a Argentina y Brasil en la zona de un Mundial, sucedió en Francia 2001 y Alemania 2007 ambas veces con victorias para los albicelestes.

Es complejo decir algo que no sepamos del clásico rival, se sabe que es un partido aparte de todos: el super clásico de las Americas, los equipos se conocen demasiado y al igual que la final del Panamericano se terminará definiendo por pequeños detalles, aquella vez en Brown fue clave la aparición de Pizarro como lateral y de Seba Simonet como segundo en defensa.

Lo cierto es que Brasil se está preparando a pleno para sus juegos olímpicos, y al igual que al Panamericano, llevará al Mundial un equipo jóven con el objetivo de darle rodaje internacional. Lo que no significa que va a regular o a pasear, todo lo contrario, intentará llegar lo más lejos posible y Argentina será el equipo al que le pondrán todas las fichas para poder avanzar a los octavos. Pero está claro que el objetivo de todos en Brasil es llegar fuertes a Rio 2016.

Brasil generalmente defiende un 3-2-1 no demasiado profundo, aunque presumo que ante Argentina Jordi Ribera optará por un 6-0 o bien veremos ambas variantes. Sus extremos son especialistas contra atacantes y si hay pérdidas de balón o atajadas fáciles lastimarán por esa vía, será clave no dejarlos correr con comodidad. En Guadalajara Migueles abrió el partido con varios lanzamientos externos, Damián no será de la partida esta vez y será fundamental poder lastimarlos de afuera.

En ataque Brasil propone un juego dinámico que estará signado fundamentalmente por las decisiones que tomen sus jóvenes jugadores, sabemos que tienen muchas sistemáticas de ataque e intentarán darle continuidad al juego. Sin duda la estrella de este equipo es Felipe Borges, el extremo de Ademar que es altamente efectivo desde el extremo, una flecha contra atacando y una garantía lanzando penales (si bien erró uno clave en Almirante Brown). Desde el centro Diogo Hubner da mucho juego aunque carece de un lanzamiento externo que preocupe demasiado. Zeba, el zurdo lateral, tiene un gran lanzamiento en apoyo y sorprende, es un buen asistidor con la segunda línea y de los jugadores más experimentados que tiene el plantel. El pivote Vinicius corre bien a los espacios y trabaja muy bien entre el 2 y el 3 de un 5-1 o 3-2-1.

No estará por lesión Raúl Nantes que está haciendo una excelente temporada en el Ademar y el recambio generacional en el arco parece perjudicar a los cariocas, se extraña demasiado Maik y mucho más aquella dupla Marcao-Maik.

Argentina se jugará gran parte de sus chances de avanzar contra Brasil, será un partido atractivo y vibrante. Esperemos que la historia siga favoreciendo a los de celeste y blanco.
Así clasificó Argentina a Londres

 

Posicion,Nombre,Club
PO,Cesar Augusto de Almeida, EC Pinheiros-SP
PO,Luiz Ricardo do Nascimento,Metodista/São Bernardo/Besni-SP
LAT,Arthur Malburg Patrianova,EC Pinheiros-SP
LAT,Fernando José Pacheco Filho,EC Pinheiros-SP
LAT,Guilherme Valadão Gama,Metodista/São Bernardo/Besni-SP
LAT,Gustavo Nakamura Cardoso,Metodista/São Bernardo/Besni-SP
LAT,Oswaldo Maestro Guimarães,EC Pinheiros-SP
LAT,Thiagus Petrus,Naturhouse La Rioja – España
CE,Thiago Roberto Torres dos Santos,Taubaté-SP
CE,Diogo Kent Hubner,Metodista/São Bernardo/Besni-SP
EX,Fábio Rocha Chiuffa,Metodista/São Bernardo/Besni-SP
EX,Felipe Borges,Reale Ademar León – España
EX,Gil Vicente de Paes Pires,Taubaté-SP
EX,Lucas Benedito Cândido,Taubaté-SP
PI,Alexandro Pozzer,EC Pinheiros-SP
PI,Vinícius Santos Teixeira,Metodista/São Bernardo/Besni-SP
DT,Jordi Ribera,

Video del ultimo amistoso de Brasil vs Korea, gentileza de MundoHandball.

No comments yet.

Join the Conversation