El equipo ideal del 2012

Llega el final del año y como es un clásico en nuestra web elegimos de forma absolutamente subjetiva a los mejores del año, subjetiva porque estimamos que la objetividad no existe y todos estamos atravesados por cuestiones. Sin embargo intentaremos analizar el rendimiento a nivel LOCAL de los jugadores para llegar a la confección de este equipo.

Extremo Izquierdo: Tobias Wolf, el jóven jugador de Polvorines tuvo un año fantástico con su equipo. Muchas variantes desde el extremo y lastima desde afuera cuando cruza por detrás del lateral. Efectivo y potente, coronó una gran temporada con un excelente partido ante River en el Super 7.

Lateral Izquierdo: Guido Ricobelli, el cañonero se consolidó como uno de los mejores jugadores de la Liga y llevó a su equipo a un histórico Super 7. Con un lanzamiento de jerarquía internacional fue clave y tuvo un gran año convirtiendo y haciendo jugar. Ademas, afianza su participación en la selección con su convocatoria al mundial de España.

Central: Julián Souto Cueto, potente y polifuncional, había realizado un tremendo Mundial Juvenil en Mar del Plata y en su primera temporada con continuidad en Liga fue decisivo para que Ballester se quede con el Super 4 y el Nacional. Hizo jugar al equipo y llegó a anotar 9 goles vs Lujan y 10 goles vs Quilmes en el Super 4.

Lateral Derecho: Federico Pizarro, el jugador más desequilibrante del año por lejos, aún tomado personal en muchas ocasiones se las arregló para promediar más de 10 goles por partido. Estuvo muy cerca de coronar su excelente temporada con un campeonato. De rendimiento individual superlativo.

Extremo Derecho: Pablo Vainstein, el Colo tuvo una temporada sensacional. Como siempre con el overol puesto y jugando de lo que sea que su equipo lo necesite. Sin embargo en el Nacional, fundamentalmente, apareció como extremo nato y mostró una eficacia y variante de lanzamientos tremenda. Un jugador crack por naturaleza, de entrega total y con la humildad de los grandes de verdad, corona el año yendo al Mundial de España.

Pivote: Mariano Cánepa, Chuky fue determinante para un Ballester demoledor. Le agregó a su excelente juego ofensivo mucha presencia en defensa, como un 3 aguerrido y duro, termometro de la defensa roja. No perdió oportunidad de regalarnos esos toques mágicos de muñeca que sólo él puede hacer, roscas y tendidas a la orden del día para un jugador de nivel internacional.

Arquero: Leonel Maciel, volvió de España y se acopló de inmediato y con enormes rendimientos a Ballester. Fue determinante para la consecución del Nacional y el Super 4. Con un estilo particular y con porcentajes impresionantes Leo es un arquero que gana partidos, de perfil bajo y humilde, lejos del histrionismo que a veces se ve en ese puesto.

Especialista defensivo: Marco Aveiro, el corazón de la defensa del campeón. En un equipo muy parejo, y donde el concepto de «equipo» está por encima de cualquier individualidad (pese a contar con Eric Gull, Facundo Torres, etc) Marco fue determinante para construir un bloque sólido e impenetrable.

No comments yet.

Join the Conversation