Para tener en cuenta (I)

El Mundial es de los torneos más prestigiosos del Handball, tras el juego olímpico esta competencia ecuménica reúne a los mejores del planeta en 15 apasionantes días de competencia. Les proponemos desde Pasión Handball unas breves entregas con jugadores a los que hay que prestarl mucha atención.

No hablaremos de Los Gladiadores a quienes todos conocemos y tendrán sus post especiales, ni tampoco de Hansen o Karabatic. Más bien es una sección con revelaciones, esos «tapados» que llegan con perfil más bajo pero con talento de sobra.

Empezaremos con Fahrudin Melic, el extremo derecho de Montenegro (casualmente rival de Argentina en el primer partido del Mundial). Este sensacional extremo milita en el Gorenje y es el quinto goleador de la Champions, torneo dónde está demostrando un nivel excepcional entrando practicamente siempre en el top 5 de goles o equipo ideal.
Como buen representante de la escuela yugoslava maneja todos los lanzamientos, domina muy bien los tiempos, si ven el video del link verán como aguanta y balancea su cuerpo en el aire o bien lanza cuando está subiendo, lo que hace muy dificil que el arquero pueda descifrar sus intenciones.

Su tremenda temporada lo llevó a firmar con el PSG, que sigue incorporando grandes jugadores a sus filas, preparando lo que será el «asalto a Europa» la próxima temporada.

Su lanzamiento más característico es la tendida, una muñeca impresionante y llena de magia, heredero quizás del mítico Dzomba en esto del «fuerteflojo». Seguramente lo veremos regalarnos varias en el Mundial, aunque claramente deseamos que Mati Schulz y Leo Maciel se la bajen con dos manos.

Disfrutemos y sigamos a este extremo sensacional, en el link de abajo podrán ver algo de su talento en la Champions League

http://www.laola1.tv/de/int/handball/velux-ehf-champions-league/the-talented-hands-of-fahrudin-melic/video/472–104986.html.

No comments yet.

Join the Conversation