Argentina cayó con Francia en el primer amistoso

Ayer se disputó en Toulon el primero de los dos amistosos entre Argentina y Francia y fue con una previsible pero abultada derrota por 26-10 en un cotejo donde no hubo paridad en ningún tramo del partido.

Fue un encuentro cuesta arriba para los gladiadores en el que solo pudieron anotar 4 goles en el primer tiempo ante una solída y efectiva defensa francesa sumado a que Argentina no lograba desequilibrio en ataque y tomando lanzamientos forzados casi siempre desde 10 metros. Sin embargo lo más preocupante fueron las pelotas perdidas que superaron las 20 en todo el partido y la lesión de Seba Simonet en el dedo pulgar de su mano derecha pero el mismo jugador llevó tranquilidad afirmando que casi con seguridad estará para el partido del domingo.

La buena noticia fue que Juampi Fernandez sumó algunos minutos y hasta hizo uno de los goles. También fueron buenas las intervenciones de Matías Schulz y Leo Maciel bajo los tres palos y la presencia de Pablo Simonet que fue el goleador de Argentina con 3 tantos.

Sin dudas que influyó en el rendimiento de los de Gallardo el cansancio del mencionado viaje de 36hs. No se le puede dar semejante ventaja al mejor equipo del mundo y quizás de la historia. Si naturalmente son los mejores, con menos de 48hs de descanso y aclimatación, te liquidan como sucedió. Sin embargo, el técnico de la selección mencionó: “las excusas son para nosotros”.

Sinceramente creo que jugar en las condiciones en que se hizo no le sirve a ninguno de las 2 selecciones. Tal es así que Onestá, declaró post partido que habían obtenido una victoria “fácil”. Argentina pierde prestigio y jerarquía y se expone a goleadas que no suman. Seguramente en el partido de mañana en Montpellier a las 15hs mejorará la perfomance de los nuestros.

No comments yet.

Join the Conversation