Mundial. Grupo C

La jornada de hoy del grupo C vivió grandes partidos, todos muy parejos y todavía con puestos de clasificación en juego. En el primer turno, chocaron Eslovenia que llegaba como líder del grupo, contra Bielorussia, que necesitaba ganar para asegurarse la clasificación a octavos. Fue un encuentro muy disputado y parejo y por momentos se les hizo muy cuesta arriba a los eslovenos llegando a perder por 5 goles finalizando el primer tiempo. Sin embargo reaccionaron a tiempo y ganaron por la mínima (27-26) y el sábado disputará con Serbia el liderazgo del grupo pero sabiendo que un empate le garantiza esta posición. Por su parte, Bielorussia se jugará el pasaje a la siguiente ronda el próximo sábado cuando enfrente a Arabia Saudita, ambos con la misma cantidad de unidades.

El segundo partido dio lugar a una sorpresa. Si bien Corea no atraviesa su mejor momento, partía como favorita ante Arabia e hizo pesar esa condición en el primer tiempo donde se fueron arriba por 2 goles de diferencia (13-11). En el complemento aparecieron los errores de los asiáticos y los africanos comenzaron martillar con lanzamientos externos que se volvieron una pesadilla para los coreanos que terminaron perdiendo por 24-22 y se despidieron del mundial.

En el cierre de la jornada se midieron Serbia con Polonia. Los balcánicos habían ganado sus 3 partidos previos mientras que los polacos habían perdido con Eslovenia y necesitaban de una victoria para buscar la mejor posición de cara a los cruces de octavos. El duelo brindo lo que prometía y en un partidazo donde fue de un tiempo para cada uno, Polonia lo ganó en la última jugada del partido aprovechando la superioridad numérica. Los polacos contaron con un iluminado Bartosz Jurecki que anotó 9 goles en 9 lanzamientos y Serbia se mantuvo en juego gracias a una enorme actuación de Stanic en el arco que paró 16 lanzamientos.

Posiciones
Equipo,Puntos,PJ,GF,GC,Dif. Gol
Eslovenia,8,4,118,99,+19
Serbia,6,4,119,95,+24
Polonia,6,4,101,85,+16
Bielorusia,2,4,102,105,-3
Arabia Saudi,2,4,80,112,-32
Corea del Sur,0,4,91,115,-24

 

Joaquin Sastre

No comments yet.

Join the Conversation