Mundial. Grupo D

En el primer turno de la jornada de ayer en Madrid, se enfrentaron Australia y Argelia. Los australianos son el único equipo de Oceanía y el peor del mundial sufriendo goleadas históricas en todos sus presentaciones. Argelia llegaba a este encuentro con la intención de justamente golear ya que define el cuarto puesto con Egipto por diferencia de goles luego de que empataran en el enfrentamiento entre sí. Finalmente, los africanos superaron 39-15 a Australia y quedaron con una diferencia de 0 goles, por lo que Egipto necesitará ganarle a los «aussies» por 19 goles en la última jornada para clasificarse.

En el segundo partido, España y Hungría disputaron un duelo de alto vuelo. En el primer tiempo y de la mano de un imparable Lazlo Nagy, los de Europa del Este se le pararon de igual a igual a los locales y lo dominaron durante gran parte del periodo. Recién al cierre de la primera mitad los de Valero Rivera pudieron empatar en 14 con dos goles seguidos de Albert Rocas desde el extremo derecho y que entró en gran forma reemplazando a Tomas.

La paridad se mantuvo hasta los 20 minutos del complemento cuando una ráfaga de 7 goles seguidos de España terminó por liquidar el partido para llegar a la última jornada del grupo a disputar el primer puesto con Croacia. Gran actuación de Dani Sarmiento comandando los ataques desde el centro y anotando 6 goles.

Por último, Croacia que viene mostrando un gran juego y que parece no extrañar al crack de Ivano Balic, se enfrentó con Egipto y lejos de golearlo como podía preverse, por momentos sufrió el partido más allá de que por varios pasajes jugó con un equipo alternativo, dando descanso a los habituales titulares para el duelo clave ante España el día sábado por el primer puesto de la zona. Al entretiempo la diferencia era de solo 2 goles (11-9) y si bien los africanos nunca lograron empatar el encuentro siempre estuvieron a tiro. Al cierre del partido, Croacia apretó un poquito el acelerador y se lo terminó llevando por 24-20.

Posiciones
Equipo,Puntos,PJ,GF,GC,Dif. Gol
España,8,4,135,71,+64
Croacia,8,4,121,74,+47
Hungria,4,4,118,94,+24
Argelia,3,4,97,97,0
Egipto,1,4,91,109,-18
Australia,0,4,52,169,-117

Joaquin Sastre

No comments yet.

Join the Conversation