Derrota lógica contra Francia

Dos caras completamente diferentes las que mostró hoy Argentina en su cuarta presentación en el mundial de España. El hecho de que aún tenemos chances de pasar a la segunda ronda es una gratísima sorpresa, sobre todo para este grupo al que le gustan mucho los desafíos y los partidos a todo o nada. Por esta razón el cuerpo técnico guardó a dos jugadores fundamentales como lo son Gonzalo Carou y diego Simonet, y de esta manera contaron con muchos minutos Francisco Schiaffino en el pívot , y Juan Pablo Fernandez y Guido Ricobelli en el lateral izquierdo..
Así es que Argentina entró en el partido pensando ya en el viernes, el problema fue que enfrente estaba el campeón olímpico y mundial, que dicho sea de paso salió con todo a no regalar nada. Con un Omeyer enchufadísimo y con con un Honrubia letal Francia sacó 13 goles de diferencia, y se fue al descanso ganando 19 a 6. Durante ese primer tiempo Argentina sufrió muchas pérdidas en ataque que propinaron contragolpes franceses y ademas contó con poca efectividad de cara al arco de Omeyer. En defensa por momentos demostró buenas cosas, al igual que Matías Schulz que fue el mejor de Argentina durante el primer tiempo realizando buenas paradas.

 

Totalmente distinto fue la segunda parte, donde Argentina salió a reinvindicar su imagen de equipo luchador. El ataque fue sumamente efectivo, ya que el equipo de Dady Gallardo marcó 17 goles y se vio muchas mas ganas y decisión . Tuvieron minutos jugadores no tan habituales como Pablo Vaisntein, Adrian Portela y Leonel Maciel, y lo hicieron muy bien. Francia también dio lugar a sus jugadores menos habituales. El resultado final reflejó un 35 a 23. De esta manera Argentina terminó ganando el segundo tiempo por 17 a 16.
Párrafo aparte para Pablo Simonet, sin ningún lugar a dudas el mejor de Argentina y del partido. Aún cuando Argentina no encontraba el camino en ataque durante el primer tiempo, el menor de los Simonet se las ingeniaba para martillar el arco de Omeyer, pero en el segundo tiempo fue cuando mostró su mejor repertorio. Hizo goles de todos los colores, desde afuera, de pivot, de penal, de contra. Un jugador con un porvenir enorme, que con 20 años juega con total desparpajo contra los mejores del mundo y quizás de la historia.
El viernes todos a alentar a Argentina, desde donde estemos. Ya Brasil demostró que ganarle a Tunez es mas que posible, as que VAMOS ARGENTINA ¡!

Portero de handball. Amante del deporte en general y del Handball en particular.

No comments yet.

Join the Conversation