Se definieron los cruces de Octavos de Final

Luego de que hoy se disputara la última fecha de la fase de clasificación, terminaron de definirse los cruces para octavos de final con varias suspicacias, sobretodo en el grupo D en el duelo de España con Croacia, ya que el ganador de la zona entraría en la llave de Francia y Dinamarca. Finalmente fue victoria para los balcánicos por 27-25 y finalizaron primeros e invictos en el grupo y deberán cruzarse con Bielorussia, que terminaron en la cuarta ubicación del grupo C mientras que los locales se cruzarán con Serbia.

Restaban definirse el tercer y cuarto clasificado del grupo D y resultaron ser Egipto que goleó a Australia por 39-15 y finalizó en la cuarta posición por mejor diferencia de goles que Argelia que hoy perdió con Hungría ajustadamente por 29-26. Los húngaros finalizaron en la tercera ubicación y chocarán con Polonia, mientras que Egipto la tendrá complicada ante Eslovenia que ganó sus 5 compromisos y finalizó como líder de la zona tras superar a Serbia por 33-31.

Por su parte, ayer ya se definieron los cruces de octavos de final de los grupos A y B que comenzarán a disputarse mañana. A continuación, los duelos en horario de nuestro país.

  • A las 11.45hs Alemania vs Macedonia. Los teutones dieron la sorpresa ante Francia, favorita a quedarse con el grupo A, y lo vencieron en la fecha final de la clasificación y le arrebataron el liderato, por lo que se cruzan con Macedonia que finalizó en la cuarta ubicación del grupo B.
  • A las 13.30hs Brasil vs Rusia. Este partido será televisado por la señal de TyC sports. El equipo de Jordi Ribera demostró que no fue casualidad su triunfo con Argentina y lo ratificaron ante Tunez y Montenegro, logrando el tercer puesto de la zona A mientras que Rusia finalizó segunda en la B.
  • A las 15.15hs habrá 2 partidos: Francia vs Islandia y Dinamarca vs Tunez. «Les experts» buscarán reivindicarse luego de la derrota ante Alemania mientras que Islandia buscará dar la sorpresa. En tanto que Dinamarca, otro de los invictos del torneo y que ha ganado todos sus partidos siendo el equipo más goleador hasta aquí, buscará seguir alimentando su sueño de ser campeón ante los africanos que en la fase inicial pusieron en aprietos a Francia y superaron a Alemania.

La mesa está servida para un domingo a puro handball.

Joaquin Sastre

No comments yet.

Join the Conversation