Los Octavos del Mundial


Se jugaron los primeros cuatro partidos de los octavos de final del Mundial de España 2013 en la jornada del domingo. Mañana esperan los restantes cuatro juegos en donde se conocerán los cuartofinalistas que faltan.

Alemania – Macedonia

Basado en la solidez defensiva de su tradicional 6:0 y el gran nivel que está demostrando su arquero Silvio Heinevetter, el equipo Alemán venció sin problemas por 28 a 23 a Macedonia, que otra vez fue liderada por el zurdo lateral Kiril Lazarov pero que no le alcanzó para estar en juego frente al equipo de Martin Heuberger.
Alemania dominó el tanteador y el trámite de juego en todo momento, con excepción de un pequeño rato del segundo tiempo donde el conjunto Macedonio estuvo a dos tantos de diferencia y tuvo un par de posibilidades para ponerse a uno, frustradas por el mencionado portero del Füchse Berlin y por la intervención del joven Kevin Schmidt quien anotó de manera consecutiva para cerrar el match.
Así, la que algunos llamaban “la peor Alemania de la historia” se metió con buen juego colectivo entre los 8 mejores del mundo, y sigue mejorando. El recambio llegará también de la mano de la camada que logró el título del mundo Junior en Grecia 2011, pensando en el futuro otra vez a la selección Alemana como protagonista.
En cuartos espera al ganador de Serbia – España.

Brasil – Rusia

Gran partido de los dirigidos por Jordi Ribera quienes contaron con la última pelota y 8 segundos para llevar la serie al alargue.
El partido fue parejo desde el primer minuto, con ambos equipos defendiendo bastante abierto, con avanzados flotando bien arriba con los centrales. Por el lado de Brasil gran tarea de su central Diogo ordenando el ataque, asistiendo (sobre todo a Vini de enorme tarea también) y dando opciones a sus laterales de tomar lanzamientos francos. El equipo otra vez tenía un plan, y esto es total y absoluta responsabilidad de Jordi Ribera que una vez más dio muestras de cómo optimizar los recursos de un equipo para lograr el mejor rendimiento posible.
Rusia por su parte contó con Sergei Gorbok como principal figura convirtiendo 11 tantos desde el lateral izquierdo, y apoyado también en el goleo de su muy buen pivot Chipurin, y su efectivísimo extremo, el pelado Dibirov que juega en los Osos y defiende también de avanzado.
Los brasileros tuvieron varias chances sobre el final, entre ellos un 7 metros fallado por Felipe Borges que le costó la descalificación por golpear en la cara al arquero Levshin (también figura con 13 paradas), y la situación de mencionada de los últimos segundos que terminó definiendo Arthur de manera apresurada. Gran mundial de la selección verdeamarela que se metió entre los 16 y estuvo a poco de llegar a los cuartos de final.
Pasó Rusia que espera al vencedor de Eslovenia – Egipto, donde la selección de Zorman, el joven Skube y Gacij entre otros, tiene la llave justa para ser la sorpresa.

Dinamarca – Túnez

Arranque arrasador para el campeón africano que parecía le iba a dar un susto, o por lo menos lo iba a hacer trabajar al equipo de Hansen y compañía, que finalmente fue solo un amague, ya que los Daneses manejaron el juego a ‘gusto y piacere’ sobre todo al inicio del segundo tiempo donde sentenciaron el juego con un parcial de 7-1.
Figura destacada del partido fue el arquero Niklas Landin quien consiguió 16 atajadas. Markussen fue el goleador de su equipo viniendo desde el lateral izquierdo y consiguiendo goles a distancia abusando de su talla.
Por su parte Túnez mostró como siempre su “espíritu guerrero”, defendió fuerte (y eso le hizo sufrir muchas exclusiones otra vez) pero extrañó a su zurdo lateral derecho Bannour, clave por ejemplo en la victoria ante Alemania por la zona. Queda muy bien parado el equipo africano para las próximas competencias ya que cuenta con un plantel muy joven que será difícil de vencer a medida que tome experiencia internacional.
Dinamarca espera al vencedor de Hungría – Polonia en cuartos de final, y se cree que Hansen tiene planeado despertar.

Francia – Islandia

El mejor partido de los cuatro de la jornada. A Francia no le fue nada fácil vulnerar a Islandia y tuvo que esperar al último minuto de juego para asegurar la victoria.
Si bien siempre estuvo delante en el marcador, logró sacar cuatro goles de ventaja que fueron otra vez reducidos por el equipo islandés, que defendió inteligéntemente 6-0 generándole 12 pérdidas al equipo de Onestá. Contó con Aaron Palmarsson como figura. El rubio arrancó enchufadísimo en el juego y fue tomado enseguida en defensa mixta (primero por Narcisse y luego por Abaló). Islandia variaba el inicio de sus ataques para lograr claras situaciones de lanzamiento, y cuando lo incorporaba al central (devenido en lateral por la mixta) el mismo se encargaba de anotar a distancia o asistir al pivot. Otro punto alto fue el zurdo extremo Olaffson quien consiguió siete tantos y fue importante al no estar efectivo hoy Gudjon Valur Sigurdsson, su figura.
Por el lado de Francia, su punto alto estuvo en el ala izquierda donde entre Honrubia y Guigou convirtieron 13 goles de 14 lanzamientos, y William Accambray contribuyó con otros 5 alternando lanzamientos exteriores y buenas penetraciones.
Ahora ‘les blues’ esperan a Croacia o Bielorrusia, en lo que se supone será victoria de los de Golusa y una posible “final anticipada”.

Fotos gentileza: Martín Petracca desde España!

Mariano Muñoz

No comments yet.

Join the Conversation