Copa Presidente: Se volvio al triunfo

Luego de la ronda preliminar, Argentina debe jugar la “President`s cup” para definir su ubicación en el torneo (define los puestos 17-20).

Para eso, el primer compromiso fue ante el próximo anfitrión de la copa en 2015, Qatar.
Como contra todos los equipos de la región, se aguardaba una defensa sólida que no haría fáciles las penetraciones para los de Dady Gallardo, que no contaban con su as de espadas. Diego Simonet había salido de la lista para el ingreso de Agustin Vidal para estos últimos dos encuentros.

El partido fue de trámite parejo desde el inicio, mostrando como punto alto en el equipo albiceleste a Matias Schulz (luego elegido MVP del partido). Los equipos llegaban igualados al minuto 19 y Argentina se permitía la rotación de jugadores con los ingresos de Pablo Simonet, A. Portela, Schiaffino y JP Fernandez. En ese momento una ráfaga de aciertos qataríes y algunas apariciones de su arquero, ponían el partido 10-7 en contra de los de Gallardo. Pero la aparición de Fede Pizarro con 3 goles consecutivos en 2 minutos traín la igualdad al tanteador. Paridad que se mantuvo hasta la chicharra donde el niño Vieyra puso el 12-11 que llevaba a los Gladiadores al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo, Argentina se dedicó a su juego, endureció un poco la defensa a pesar de no ser el mejor partido en este aspecto y pudo aprovechar la faceta de contragolpe, redondeando 11 goles en 13 oportunidades en ese rubro. Un arma que no se pudo aprovechar en el torneo, y que mostró además a los extremos en su mejor nivel desde el inicio del mismo. Tanto Fede Fernandez, como Pizarro estuvieron mas finos en las definiciones y permitieron ir estirando la ventaja para no pasar sobresaltos.

Se destaca también el ingreso de Agus Vidal y de su primer gol en torneos oficiales desde su lesión.
Llegando al final del partido, Seba Simonet golpeó en la cara a un atacante sin intención en una defensa, y tuvo que ver la tarjeta roja, pero no fue informado y podrá estar mañana en el cierre del mundial si Dady Gallardo asi lo decide. El partido se cerró con un gol de P Simonet y el resultado final fue de 30-26

A modo estadístico, los goleadores fueron Pizarro, F Fernandez y Seba Simonet con 5 tantos cada uno, y la ya mencionada figura fue Mati Schulz que redondeó un total de 21 atajadas sumando el 45% en el partido.

Argentina enfrentará mañana desde las 16 a Argelia para cerrar este mundial agridulce, y será transmitido por lo medios de siempre.

Diego Sanchez

No comments yet.

Join the Conversation