Los 4 mejores del Mundial

Rusia 27 – Eslovenia 28

Como suele suceder en varios torneos un equipo que no estaba en la previa en los papeles dio el batacazo, y es el caso de este «Hero Team» Eslovenia. Un conjunto que ya en el Europeo de Serbia había demostrado estar para grandes cosas. Superó en un duelo parejo y disputado a la laboriosa Rusia por la mínima.
Pese a haber comenzado Rusia muy bien, los eslovenos batallaron y jugando con mucha seriedad e inteligencia torcieron el marcador. El equipo ganador no contaba para este partido con Dragan Gajic, el goleador de Montpellier. Sin embargo fue un ex compañero del zurdo quien tomó protagonismo, ya que Primosz Prost entro a la cancha y tuvo una actuación deslumbrante, por encima del 50% para meter a su equipo entre los 4, la mejor ubicación en la historia de este país.
Se iban al entretiempo 13-14, y en la segunda mitad Dibirov como siempre en el torneo tiró del carro ruso para igualar las acciones (que importante puede ser un extremo en un equipo ¿no?) En un final cerrado y apasionante un cañonazo de Skube sentenció las cosas a favor de Eslovenia que disputará las semis en el Palau Saint Jordi ante los locales.

Dinamarca 28- 26 Hungría

El equipo del talentos Mikkel Hansen se metió entre los 4 mejores del mundial al superar al complicado equipo magiar liderado por el sensacional Laszlo Nagy. Los de Wilbek comenzaron con un parcial de 3-0 que luego fue 8-3 y liderando las acciones. Tremendo partido de la dupla Eggert y Lindberg que metieron 9 goles entre ambos. Cuando el arquero húngaro Roland Mikler comenzó a parar seguido eso dio a los húngaros la posibilidad de correr y meterse en partido. El match se definió curiosamente ya que Mollgaard un especialista defensivo con poco oficio clavó un gran gol desde el extremo para sentenciar el resultado.
Ahora Dinamarca chocará contra Croacia en lo que promete ser un partidazo.

España – Alemania

Los locales se llevaron un partido que por momentos fue disputado e inlcuso los tuvo por debajo en el marcador. En un marco memorable, 11 mil personas en la cancha Principe Felipe de Zaragoza, los Hispanos de Valero Rivera hicieron primar su experiencia y localía para dejar afuera a una jóven Alemania que vendió cara su derrota y redondeó un excelente Mundial.
El partido comenzó muy parejo con un sensacional Victor Tomas y con Alberto Entrerríos demostrando que puede cargarse el equipo al hombro sin ningún incoveniente. Por el lado alemán las paradas de Heinevetter propiciaban las corridas feroces de Groetzki y Klein, ambos muy efectivos en la primera mitad.
En la segunda parte España dio un golpe de timón y Alemania cometió errores de juventud, los de Valero encontraron a Julen Aguinagalde en gran forma y a Sierra parando casi todo, para cerrar un gran partido y encaminarse a una semi final ante Eslovenia.

Francia 23 – 30 Croacia

En un partido del que se hablará toda la vida y que bien podría haber sido la final de este Mundial, Croacia con un magistral planteo táctico superó a Les Experts, quienes por primera vez en 6 mundiales no estarán en la lucha de las semi finales.
Croacia comenzó mejor con Cupic y sobre todo con Duvjnak, quien redondeó un partido perfecto con 9 goles, liderando a su equipo y defendiendo «Iron Handball» de 60 minutos para el central del Hamburgo. Muy importante Alilovic para los croatas que mandó a sentar a Luc Abaló parandole casi todo.
Los croatas supieron reponerse a la pérdida de Vukovic a los 40 segundos por descalificación al golpear a Barachet.

No comments yet.

Join the Conversation