La gran final

Se definieron las semi finales del Mundial en dos hermosos partidos. La gran final que podremos ver el domingo a las 13hs en vivo por TyC Sports será nada menos que España – Dinamarca.

España 26-22 Esovenia

En primer turno los locales de Valero Rivera se enfrentaban a la revelación del torneo, el “Hero Team” de Eslovenia. La realidad de ambos es bien contrastante, España como local tiene la ventaja y la presión de estar presente en la final, Eslovenia estando entre los 4 alcanzaba la mejor ubicación histórica para este país.
El partido comenzó más que parejo, Eslovenia conseguía goles gracias a su jóven lateral derecho Dolenec y la gran conducción de Zorman (único sobreviviente junto a Katvicknic de aquella camada sub campeona del Europeo del 2004). España apostaba a la contra rápida y a los lanzamientos de Entrerríos, sin embargo no encontraba la tan ansiada conexión con Julen Aguinagalde. El cambio de Sterbik por Sierra fue determinante.

En la segunda mitad España tuvo un ajuste defensivo notable, convirtiéndose en una muralla inexpugnable para los eslovenos. La dupla Morros – Guardiola, respaldada por un tremendo Sterbik fueron las claves donde acabaron las ilusiones del equipo “cenicienta” del torneo. Promediando el 2do tiempo el partido se rompió y España tomó ventajas definitivas de 6 y 7 goles. Eslovenia hizo un gran papel y llegará mucho más motivado al encuentro por el bronce que Croacia, la oportunidad de obtener el 3er puesto es histórica para el equipo de los hermanos Zvizej.

Dinamarca 30-24 Croacia

En lo que pudo ser una final tranquilamente, Dinamarca jugó un ajedrez con pelota perfecto para meterse en la final. Croacia llegaba arriba en las apuestas luego de dejar en el camino nada menos que a Les Experts. Sin embargo el ataque no tuvo la fluidez del miércoles, y se repitió demasiado en el 2 vs 2 por zona central. Por momentos sin Cupic, Vori y Duvjnak en cancha los croatas no encontraban la llave, y cuando llegaban al lanzamiento se toparon con un fabuloso Niklas Landin.

Por su parte Dinamarca hizo un partido inteligente, con poquísimas pérdidas que evitaron la tremenda subida rápida croata. Con un Hansen muy inteligente juntando mucha gente y dando continuidad al juego. Estaba claro que Croacia doblaría la marca sobre el cañonero del PSG, y basándose en esto Mikkel Hansen asistió más de lo que lanzó y logró una gran efectividad en ataque.
Sin embargo el partido no se definió temprano ni mucho menos, Croacia estuvo al acecho y Alilovic hizo un gran partido. Pero la brillantez del juego y la altísima efectividad de Eggert abrieron el juego para los de Wilbek.

Las cosas están planteadas, el domingo tendremos un partido enorme. Choque de una gran defensa como la española y el ataque más efectivo, el caso de Dinamarca. Esperamos un gran duelo entre los planteos de Wilbek y Valero Rivera, entre Sterbik y Landin, sin duda un encuentro memorable.

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano.
Máster en horno de barro y parrilla.

No comments yet.

Join the Conversation