La medalla de bronce es croata

Se definió el partido por el tercer puesto, ese que nadie quiere jugar pero que lógicamente es muy importante y Croacia se quedó con la medalla de bronce del Mundial 2013 tras vencer a Eslovenia por 31-26 en un partido que a los croatas les costó, sobretodo en el primer tiempo, pero que consiguieron la superioridad en el juego y en el resultado.

El encuentro arrancó a un nivel esperado: ambos equipos atacaban y defendían al 100% y el tiempo no daba treguas para descansar. El gran arquero Primoz Prost del “Hero Team“, denominación que se le dio a la selección de Eslovenia, tuvo una gran primera mitad. Por el lado de Croacia, la velocidad de Ivan Cupic y el lanzamiento de Domagoj Duvnjak marcaron la diferencia y los goles. Tanta paridad, que al entretiempo el resultado era 14-13 a favor de los croatas a pesar del esfuerzo extraordinario de los eslovenos, que fueron la revelación de este torneo.

En el segundo tiempo fue todo diferente. Se acabó la paridad y Croacia dominó, cerró su arco gracias a Mirko Alilovic y a una increíble defensa. El equipo dirigido por Slavko Goluza logró un parcial de 7-1 a favor y, gracias a ésto, dominó el encuentro y doblegó a Eslovenia, que bajó su rendimiento comparado al logrado en la primera mitad. El resultado final fue 31-26 para los croatas que al final se colgaron el bronce.

De esta manera, se definió el 3° y el 4° puesto del Mundial de Handball 2013. Ahora sólo quera esperar por la gran final. Los elegidos para jugarla son Dinamarca y España.

Santiago Peñaloza

No comments yet.

Join the Conversation