Karabatic deja el Montpellier

Nikola Karabatic, considerado uno de los mejores jugadores del momento, dejó de pertenecer al Montpellier Agglomération HB.

El jugador francés, que está imputado en un caso por presunto arreglo de partidos y apuestas, no será más parte de uno de los mejores equipos de Francia y pasará al Aix-en-Provence, quien se encuentra en la anteúltima posición de la tabla y en donde sólo cobraría 30.000 euros por su nuevo contrato de cinco meses.

La explicación a este contrato temporal es simple: el Pays d´Aix parece tan sólo un equipo “de pasada” para Karabatic que, según los rumores, ya tiene un preacuerdo con el Barcelona. Según declaraciones de Nikola en TVE, afirmó que “el ganar es como una droga, nunca te cansa. Jugar en el Barça ha sido siempre un sueño para mí”.

En Montpellier están muy agradecidos por todo lo que el francés le dio al club. “Queremos agradecer a Nikola por todos los años que él estuvo con nosotros”, explicó Remy Levy, el presidente del MAHB. El crack se reunió hoy con Remy con la intención de terminar su contrato, que lo unía al club hasta el 2016.

La Comisión Nacional de Ayuda y de Control de Gestión (CNACG) de la Liga Nacional debe dar su visto bueno para que Karabatic pueda fichar con el Aix, en donde podría jugar con su hermano Luka.

Stéphane Cambriels, el director deportivo del PAUC, comentó en la página oficial del equipo (www.paysdaixhandball.com) que todavía no hay nada cerrado, pero que existe el interés por el jugador, aunque deben esperar a que Nikola termine su relación con el Montpellier.

La actualidad de uno y de otro equipo es muy distinta. El Montpellier, multicampeón francés, está peleando por la Champions League y por la Liga francesa. En contrapartida, el Aix está hundido en la tabla de posiciones de la D1, en donde sólo suma 6 puntos de 13 partidos jugados.

No comments yet.

Join the Conversation