Curso de Arbitros de la AAAB

Bajo la dirección de Teodoro Adjemian, la Escuela contará con un cuerpo docente conformado por Susana Losada, Martín Duhau, Héctor Talpone, Jorge Farias, Juan Manuel Sivori, Germán Diorio, Romina Ponzio, Marcelo Gotz, Daniela Cajal, Octavio Klein, entre otros, que tendrán la función de dictar cursos y capacitaciones de arbitraje para todos los niveles.

La creación de la Escuela de Árbitros de Balonmano de la República Argentina constituye un gran avance para la AAAB ya que genera un ámbito académico y profesional multidisciplinario, que permitirá capacitar de mejor manera a los futuros árbitros a través de un programa de estudio dictado por docentes de reconocida trayectoria, dividido en 4 módulos obligatorios:

  • Técnica de arbitraje y reglamento
  • Técnica y táctica de balonmano
  • Preparación mental y psicología deportiva
  • Entrenamiento físico y expresión corporal

Durante el Primer Semestre de 2013 la Escuela brindará los siguientes cursos de árbitros en Fe.Me.Bal

Curso intensivo: se llevará a cabo en 3 días:

– viernes 15 de marzo: 19.00 a 22.30
– sábado 16 de marzo: 09.00 a 18.00
– domingo 17 de marzo: 09.00 a 14.00

En el mismo sólo podrán participar jugadores y Directores Técnicos de FEMEBAL que participen o hayan participado en las categorías Liga de Honor Damas y Caballeros, y Juveniles y Juniors A1 Damas y Caballeros.

El costo del curso corto será de una cuota de $250

Curso regular: se dictará una vez a la semana (los días miércoles), en la sede de Femebal -Boedo 591. CABA (comenzando el 10 de abril) en el horario de 19,30 a 22,00 hs. Puede participar cualquier interesado.

La duración será de tres meses de clases teórico-prácticas, con material escrito y videos, lo que incluirá la práctica de arbitraje, que dará la aprobación definitiva del curso.

El costo del curso regular será de 4 cuotas de $ 200.

Para el caso de jugadores o entrenadores que se encuentran habilitados en Fe.Me.Bal. en 2013 y pertenezcan a una misma institución, los aranceles serán los siguientes:

1 inscripto
2 inscriptos
3 inscriptos
4 inscriptos
4 X $ 200
(Total $ 800)
4 x $ 350
(Total $ 1400)
4 X $ 450
(Total 1800)
4 X 600
(Total 2400)
C/ inscripto 4 X $175
C/inscripto 4 X $ 150
C/inscripto 4 X $150

IMPORTANTE: En el curso largo, todos aquellos que paguen la totalidad del curso en las dos primeras clases recibirán un 15% de bonificación.

Los egresados de ambos cursos serán incorporados de manera inmediata a la plantilla de la AAAB, encontrándose en condiciones de dirigir los partidos que la misma designe, tales como; Torneos Juveniles Bonaerenses, Intercolegiales, FICDA, Liga de San Miguel, así como todos los encuentros organizados por la Femebal, entre otros.
Pueden bajar esta informacion a su PC desde este PDF: curso_primersemestre

Para inscripciones e información: aaabsecretaria@gmail.com

Página Web: www.arbitroshandball.com.ar

Jugador, seguidor, amante de handball.
Colaboro con la fotografia y edicion de imagenes.
@DiegoSan8

No comments yet.

Join the Conversation