Liga Regional, con Chile como invitado

Una nueva noticia que incluye tanto al handball argentino como al chileno y es la creación de una Liga Regional organizada por Mendoza y Córdoba.

Según información de la Asociación Mendocina de Balonmano (A.ME.BAL.) hay un convenio entre ésta misma y la Federación Cordobesa de Handball (FCH) para llevar a cabo una Liga Regional en la que, en su primer actividad, contará con la presencia del seleccionado chileno como invitado de honor.

Este torneo hará crecer mucho al handball de estas provincias, el cual está por debajo del bonaerense. Se logrará ganar una mayor experiencia deportiva tanto en jugadores como en entrenadores y árbitros.

Súper 4 entre Mendoza y Córdoba

Otra noticia importante es la intención de crear una competencia Súper Cuatro entre las mismas provincias, con la idea que la jueguen los dos mejores clubes de cada una de ellas, quienes serán definidos año tras año, al definirse cada torneo provincial.

¿Pre Binacional de Selecciones?

La última información tiene como protagonista otra vez a Chile: se estaría gestionando jugar un Pre Binacional de Selecciones entre el país trasandino y la Argentina.

Santiago Peñaloza

No comments yet.

Join the Conversation