Nota a Diego Simonet

Gentileza 7mts

Antes del enfrentamiento que hoy disputan el Montpellier con el Ivry, Diego “el chino” Simonet nos deja su impresión respecto a su pase al club al cual enfrenta y habla de todo un poco.

1) Chino, finalmente los rumores se concretaron: ¿desde hace cuánto tiempo que venis “coqueteando” con el Montpellier? Se comenta que el técnico te pidió luego de la final de la Copa de Liga en la que te terminaron haciendo marca personal porque en el primer tiempo estuviste intratable.

En Diciembre me llego el rumor de que el Montpellier estaba interesado pero nada concreto. Después del mundial me llego la oferta oficial y se terminó concretando días después.

2) Cuándo te decidiste a jugar al handball, ¿soñabas con llegar a un grande de Europa o lo veías como un imposible?

Lo veía bastante lejos, creo que después del mundial en Suecia me propuse llegar mas lejos, paso a paso. Siempre fui de proponerme cosas a corto plazo y hacer lo máximo en cada momento.

3) ¿Qué es lo que vos crees que te vio el Montpellier para contratarte?

Creo yo que la improvisación y las ganas que tengo de progresar. Pero habría que preguntarselo a ellos jaja

4) Te toca dejar París, ciudad de la cual te hemos escuchado decir que te encanta, ¿qué sabes de la ciudad de Montpellier?

Si, pero se que la aproveché a full y conocí casi todo. Por lo que he leído y visto cuando jugamos allá es que es una ciudad muy joven, universitaria, muy turística por su buen clima y sus playas. Esta ubicada al sureste de Francia en la costa azul.

5) Actualmente hay varios argentinos jugando al Rugby en esa ciudad, como Figallo, Fernandez, Bustos Moyano, ¿tuviste contacto con alguno de ellos para que te contara un poco de la vida en la ciudad y el club?

En la gira previa al mundial con la selección hablé un poco con Figallo porque fue a saludar a Cazon al hotel y me contó lo linda que es la ciudad.

6) Te vas vos de Ivry pero dejas un legado, se ve que Seba no puede estar solo, ja ja, ¿Cómo ves la llegada de Pablo y qué puede aportarle al equipo?

Al Ivry le viene muy bien un jugador como Pablo, imprevisible y que va para adelante siempre. Le va a venir bien al club y a él.

7) Te llevo por un rato al Mundial, llegaste con lo justo, jugaste más de lo que pensábamos y en un gran nivel sobretodo los primeros partidos, ¿En qué se falló para no pasar de ronda?

En errores pequeños dentro de la cancha por falta de concentración. Es un equipo joven y normal que pase lo que paso. Pero pienso que viene bien para seguir mejorando.

8) Siempre te declaraste un eterno admirador de Messi, hasta incluso te compararon con él, ¿Qué sentiste al conocerlo?

Cuando lo tuve en frente no me salían palabras, un profesional que admiro demasiado. Al conocerlo y ver como se desenvolvió con todos nosotros me gustó mas su forma de ser. Es un ejemplo en todo sentido.

9) Sin dudas que luego del mundial de Suecia, nuestro handball ha evolucionado y crecido, ¿Cómo hacer para seguir en esta senda y no estancarse teniendo en cuenta que el número de argentinos jugando en Europa se redujo?

Sigo pensando que hay que irse a Europa para mejorar como jugador y por ende a la selección. También entiendo que sea difícil alejarse de la familia, amigos y sus cosas.

10) Por último, ¿Cuáles son tus sueños de acá al final de tu carrera?
Seguir progresando como jugador y que las cosas se vayan dando solas. Tengo en mente cosas a corto plazo .

 

Cordobes. Futbolero. Bielsista desde y para siempre.

No comments yet.

Join the Conversation