Champions League: tenemos a los ocho mejores

Finalizó la etapa de octavos de final de la EHF Champions League y en esta nota te traemos los resultados y el comentario de cada uno de los partidos que se jugaron. También enterate cómo y cuándo se va a realizar el sorteo para los cruces de cuartos:

Bjerringbro-Silkeborg (50-58 ) FC Barcelona Intersport

El Barcelona demostró que es uno de los mejores equipos del mundo y logró el pase a la próxima ronda de la Champions tras vencer en ambos partidos al conjunto danés. Con una sobresaliente actuación de Rutenka en el partido de vuelta jugado en el Palau Blaugrana, los españoles consiguieron el pase a cuartos.

Reale Ademar Leon (45-56) MKB Veszprém KC

El equipo húngaro superó con claridad al Ademar de Gonzalo Carou a pesar del rendimiento y el máximo esfuerzo dado por los españoles, que tuvieron como goleador al imparable Carlos Ruesga (8 goles). Luego de haber ganado el primer enfrentamiento sólo por un gol, el Veszprém se impuso por ocho goles en la vuelta, obteniendo la llave para abrir la puerta de la próxima ronda.

Pick Szeged KS (53-57) Vive Targi Kielce

Los polacos eran los favoritos desde el comienzo de la ronda, pero en el primer partido habían caído por un gol ante los húngaros. Sin embargo, dieron vuelta el marcador final en el último partido obteniendo una diferencia de cinco goles a favor. Así, Polonia tendrá un representante entre los ocho mejores.

Celje Pivovarna Lasko (60-66) HSV Hamburg

Los alemanes también lograron el pase a la próxima ronda a pesar de haber caído por 31-28 ante el Celje en el segundo partido. Hubo buenas actuaciones de Borul Mackovsek y de Domagoj Duvnjak, ambos con siete goles. La diferencia de nueve goles a favor obtenida en Eslovenia, hizo que los teutones no tuvieran problemas para poder obtener la plaza de cuartos.

Chekhovskie Medvedi (63-65) THW Kiel

Cuando finalizó el primer partido entre estos dos equipos, todos sabían que era la sorpresa de la Liga de Campeones. Sin embargo, el Kiel demostró porqué es considerado el mejor equipo del mundo. Acompañado por casi diez mil personas, no mostró márgenes de errores y superó con claridad a los rusos, quienes han hecho un torneo para el aplauso.

HC Dinamo Minsk (45-50) HC Metalurg

El equipo de Macedonia a conseguido pasar de ronda por sólo cinco goles de diferencia en el resultado final. Dos conjuntos que no estaban en la cabeza de nadie para llegar a donde llegaron. Sin embargo, lo han logrado y demostraron que pueden jugarle a cualquier equipo. Buenos partidos de Pavel Atman, en el Dinamo, y de Renato Vugrinec, en el Metalurg.

BM Atletico Madrid (56-55) Füchse Berlin

El mejor cruce y el mejor partido de los octavos. Gol a gol. Grito a grito. Emoción tras emoción. Así se vivió el encuentro entre el Atlético y el Füchse. Los brazos de Igropulo y los de Lazarov han demostrado el excelente nivel de ambos. Pero los españoles pudieron doblegar a los alemanes en los instantes finales y lograron un triunfo con gusto a hazaña festejado en todo Madrid.

Gorenje Velenje (50-55) SG Flensburg-Handewitt

Otro germano que va a decir «presente» en cuartos de final será el Flensburg tras ganarle 27-25 al otro esloveno. También con cinco goles de distancia, los alemanes, de la mano de Glandorf (nueve goles), han logrado una importante victoria de cara a lo que queda de la Champions. En el Gorenje, Klemen Cehte fue su goleador con ocho a pesar de obtener la tarjeta roja en el último partido.

Cuartos de Final

Los ganadores de los octavos de final, que habían terminado 2° o 3° en la fase de grupos (SG Flensburg Handewitt, THW Kiel, HC Metalurg and Atlético Madrid), jugarán como local los primeros partidos ante los ganadores de los octavos que habían finalizado 4° o 1° en los grupos (HSV Hamburg, MKB Veszprém KC, Vive Targi Kielce and FC Barcelona Intersport).

No habrá protección para los equipos que sean del mismo país o que hayan competido entre sí en la fase de grupos.

Los partidos de la ida de los cuartos de final se llevarán a cabo entre el 17 y 21 de abril, mientras que los encuentros de vuelta serán entre el 24 y el 28 del mismo mes.

Los ganadores clasificarán para el VELUX EHF FINAL4 que se realizará en Colonia, Alemania, el 1 y 2 de junio de este año.

Así será, entonces, el sorteo para los 1/4 de final:

Pot 1 (equipos clasificados 4° y 1°)
HSV Hamburg
MKB Veszprém KC
Vive Targi Kielce
FC Barcelona Intersport

Pot 2 (equipos clasificados 3° y 2°)
SG Flensburg Handewitt
THW Kiel
HC Metalurg
BM Atlético Madrid

El sorteo podrá observarse en vivo este martes en www.laola1.tv desde las 07.00 (hora argentina).

Santiago Peñaloza

No comments yet.

Join the Conversation