Los petrodólares atacan de nuevo

La noticia de la partida inminente de Nikolaj Markussen a la liga de Qatar ha sacudido al mundo del Handball. En esta transacción se combinan dos factores muy de moda en este último tiempo, la crisis que atraviesa Asobal y la capacidad adquisitiva de los qataríes, capaces de armar un super equipo como el PSG en apenas unos meses.

Es evidente que mal que nos pese y por mucho que amemos el Handbal está claro que no tiene el nivel de profesionalismo de otros deportes como el fútbol o el básquet. La Bundesliga y la LNH en franco crecimiento parecen ser los oasis que se eximen de la regla. En España la liga está absolutamente ganada por el Barcelona, y si el Atlético tenía alguna chance de seguir con vida en la Champions o la Copa del Rey está claro que sin el artillero danés, estas chances disminuyen.

Desde comienzo de año Markussen andaba con ganas de salir de Madrid, el equipo colchonero había manifestado varias veces problemas financieros y se sabe que reducirá drásticamente su presupuesto para la temporada que viene. El club qatarí El Jaish apareció con 400 mil euros y pagó la cláusula de recisión de 800 mil para hacerse con los servicios del lanzador danés.

Lo que realmente llama la atención es la decisión tomada por el jugador, con sólo 25 años y habiendo sido segundo en el último mundial pasar a una liga amateur parece algo no muy apropiado. Nadie dice que juegue gratis por supuesto, pero me imagino que con algo de paciencia podría haber tenido mejores opciones teniendo en cuenta su futuro. Jugando en una liga ignota seguramente no pueda participar con Dinamarca, lo que sería una verdadera lástima.

Mientras tanto el Atlético pierde a un jugador clave, aunque en lo economico realmente le rinde ya que se ahorra el costoso sueldo del lateral y embolsa casi un millón de euros por la cláusula de recisión.

Es lamentable que ocurran cosas como estas, pero el dinero manda. Qatar aspira a fortalecer su liga de cara al próximo mundial y a este paso estoy seguro que veremos varios como Markussen en la liga y otros tantos nacionalizados para 2015.

No comments yet.

Join the Conversation