Los cuatro fantásticos

 

Estos son, y así llegaron los equipos que protagonizarán el Velux EHF Final 4, el desenlace de la competencia que nos traerá el mejor equipo de Europa (y por qué no del mundo) a nivel clubes. La cita será en la ciudad alemana de Colonia exactamente dentro de un mes, el fin de semana del 1 y 2 de junio próximo.

Los equipos, como ya mencionamos en el post anterior, son dos alemanes, el THW Kiel (defensor del título) y el HSV Hamburg, el KS Vive Targi Kielce polaco y el Barcelona Intersport español.

El Kielce polaco fue el único de los cuatro conjuntos que no tuvo que transpirar demasiado para llevarse la llave de cuartos. Con determinación y buen juego venció al Metalurg macedonio en ambos juegos, logrando un margen de 13 goles en el global, con actuaciones soberbias de Michael Jureki, el potente lateral izquierdo, los croatas Buntic y Cupic, un gran central como Uros Zorman y una de las mejores duplas de porteros: Losert y Szmal.
Es importante saber que los cruces de octavos y cuartos le fueron bastante favorables, y a pesar que hemos visto jugar al equipo polaco muy bien, todavía no se ha medido en esta competencia con ninguno de los «grandes» de Europa. La primera medida será el primero de junio, y habrá que ver si dan la talla.

Por el lado del campeón de la edición 2012, el THW Kiel, el cruce fue tal vez el más duro de los de cuartos, enfrentando al super Veszprem húngaro con una gran serie de Marko Vujin, el francotirador serbio. La llave se tornó un tanto polémica por el arbitraje, al punto tal que Lazlo Nagy twiteó desde su cuenta un video editado con muchos fallos en contra del equipo húngaro, algunos de ellos prácticamente inentendibles.
Demás está decir que, con el poderío que tienen «las cebras», no necesitan de los árbitros para llegar a donde llegaron, y que van a ser protagonistas en este nuevo F4. El campeón alemán tiene muchísima personalidad para afrontar estos desafíos, jugadores como Jicha, Klein, Omeyer, Narcisse, sacan lo mejor de ellos en situaciones límites y van a pelear hasta el final.

El HSV Hamburg, uno de mis equipos preferidos de la competición, llega a Colonia después de sufrir como local una remontada del Flensburg de su país, pero pudo cerrar la serie con un par de contraataques del danés Lindberg que le aseguraron la clasificación. Es un equipo muy sólido con jugadores como Duvnjak, Vori y que son su columna vertebral y que difícilmente salen de la cancha.
Este equipo alemán, quinto en la Bundesliga, apostó todo a la Champions, a donde ingresó por la Wild Carl y fue superando grandes escollos como los Osos de Moscú, el Ademar, el Flensburg, Montpeller entre otros. Irá por todo en ese fin de semana, y puede dar la sorpresa.

Por último, nos quedamos con uno de los candidatos desde los inicios, el Barcelona, que ha remontado en el Palau una desventaja de 5 goles que tenía su rival español, el Atlético de Madrid. Con un Saric inmenso, un Rutenka imparable, Raúl manejando los hilos del ataque, y apostando a la agresiva 6 – 0 con Viran como estandarte, el conjunto blaugrana tiene que calzarse el traje de candidato.

Si soñamos con una final ideal, sería Barca – Kiel, pero eso dependerá del sorteo que se realizará mañana y que podemos seguir por ehftv.com o por la cuenta de twitter @ehfcl .

Se viene la competencia de balonmano más espectacular del planeta, con shows, luces, flashes y cuatro partidos de handball de altísimo nivel. ¿Quién creen que será el campeón?

Mariano Martin Muñoz

Balonmanista de siempre, jugador de Ferro Carril Oeste. Central, del gremio de #LosCentralesDeMenosDe1,80mts Curso de entrenador nivel 1 realizado en España

Deja una respuesta