El 3×2 en el Final 4

Hace pocos días se definieron cuales serán los los cuatro equipos que disputarán el Final Four de Champions League en la ciudad alemana de Colonia. FC Barcelona, Targi Vive Kielce, HSV Hamburg y THW Kiel serán quienes lucharán por el máximo trofeo a nivel europeo.
Ahora bien, de mas está decir que veremos el mejor nivel de juego que se puede encontrar a nivel mundial, y lógicamente veremos grandísimos exponentes de nuestro rubro: el arco.
Un sueco (Andreas Palicka), un serbobosnio (Saric), un hispano-serbio (Sterbik), un aleman (Bitter), un polaco (Szmal), un croata (Losert), y dos franceses (Max Henrri Herrman y el GRAN Thierry Omeyer), lucharán por el título y por ser los mejores porteros del continente y del planeta.
Más de uno se preguntará quien es Max Henrri Herrman, este portero francés nacido en 1994 es quien actualmente está ocupando el lugar de segundo arquero en el HSV Hamburg, tras la marcha hace pocas semanas del sueco Dan Beutler. Quizás me equivoque, pero difícilmente el joven francés pueda contar con minutos en este final four, ya que últimamente la totalidad de minutos de juego la dispone Jogi Bitter.
Los arqueros podemos aprender mucho mirando a estos verdaderos cracks en acción. Habrá para todos los gustos, exponentes de la escuela nordica, de la escuela eslava, de la escuela polaca, alemana, etc. Habrá porteros grandes de dos metros, los habrá mas bajos, mas rápidos, mas lentos, mas intuitivos, mas físicos etc. Considero muy importante que cada arquero vea con especial interés a aquel que se le asemeje un poco físicamente, es decir, si yo mido un metro 78, poco sirve que intente copiar Sterbik, que es un portero que pasa los dos metros y los cien kilos de peso. Igualmente y como es lógico hay cosas que se pueden aprender de todos.

Mirándolo por duplas, creo que sin ningún tipo de dudas, el arco del FC Barcelona es por lejos el que mejor equipado está, tiene a dos cracks de nivel mundial como Saric y Sterbik, que tranquilamente podrían estar solos cada uno por su cuenta y así y todo cumplirían su tarea perfectamente,pero juntos conforman una auténtica pared infranqueable. Los dos están en la mejor etapa que puede atravesar un arquero, entre los 30 y 36 años. Serán una de las armas mas importantes, sinó la mas, de las que dispondrá el Barca para intentar ganar el torneo.

 

 

 


 

El segundo puesto en cuanto a dúos se refiere está empatado entre el Kielce polaco y el THW Kiel.

Los polacos disponen de dos arquerazos con MUCHISIMA experiencia, como lo son Venio Losert y Slawomir Szmal. Los dos vienen con bajo perfil haciendo una gran temporada, y alternando mucho en el arco, lo que les da la seguridad de que si uno no está en racha , el otro va a poder suplirlo perfectamente. Szmal ya disputó un final four con su anterior club, el Rhein Neckar Loewen alemán, no asi Losert, que en cambio gano casi todo lo que se podía ganar a nivel selecciones con Croacia(entre otras cosas es doble oro olímpico). Recordemos que hace pocos años Szmal fue elegido mejor jugador del mundo, lo que nos da una dimensión de la calidad que tiene el polaco.

 

 

 


 

Por el lado del Kiel, tenemos al grandísimo TITI Omeyer, que mas decir de este ganador nato? Es verdad que últimamente está perdiendo un poquito esa regularidad que anteriormente tenía, hace unos años la descocía en el 98% de los partidos, cosa que ahora está extrañando, pero cuidado si sale inspirado a la cancha porque puede amargar a un equipo entero y llevar a los suyos a la victoria, y en un torneo de dos partidos es muy posible que lo logre en ambos. Omeyer está acompañado por Palicka, un portero joven y muy explosivo, buen exponente de la escuela sueca, que que cumple a la perfección su papel de arquero suplente, cuajando buenas actuaciones cuando le toca entrar.

 

 

 


Por último y como decíamos anteriormente, Bitter va a tener que defender el arco del Hamburg prácticamente solo, ya que el joven francés Herrman aún está un poco verde para este tipo de compromisos tan exigentes. Calidad le sobra al arquero de la seleccion alemana, con sus mas de dos metros de estatura y su técnica tan particular, (personalmente a veces lo veo un poco alocado). Igualmente lo puede hacer muy bien él solo, ya que últimamente está en gran nivel, y parece ser que al volver de su lesión está mejor que antes, sorprendente pero cierto.
Asi que ahora solo queda disfrutar y aprender !!

No comments yet.

Join the Conversation