En la Liga Damas… todo es color verde

Por el lado de las mujeres, la Liga de Honor 2013 trajo sorpresas.

Los siempre candidatos Lujan y Sedalo, se encuentran en mitad de tabla. La revelación del año pasado, CID Moreno, lucha en el fondo, y en la punta, con puntaje ideal y ganando con comodidad todos los encuentros, se encuentran las chicas dirigidas por Sciglitano.

Lo de Ferro es simplemente brillante. Ganan, gustan y golean, si tomamos el refrán futbolero como referencia.

En 7 fechas disputadas, el verdolaga tiene un promedio de 30 goles a favor por encuentro (es el equipo mas goleador del torneo, empatado con Estudiantes que marcha segundo) y recibe solamente 16 en promedio por partido. ¿A que se debe la marcha arrasadora de Ferro?

La explicación mas general, es que Ferro es realmente un EQUIPO. Si paramos una defensa 6-0 con Ponce de Leon y Crivelli en el centro, secundadas por Mosciaro y Bernardez para neutralizar cualquier intento de ataque; Le agregamos las buenas actuaciones de la incorporación en el arco de Marisol Carratú, y la efectividad en contragolpes de Luchi Salvado, nada puede salir mal.

Con esa fórmula fue que Ferro se cargó a Cideco, le ganó a Lujan, hizo lo mismo con Estudiantes y la última fecha dio cuenta de Sedalo, toreando en rodeo ajeno.

Todavía falta mucho, y el pincha no le pierde pisada, pero por este camino, el destino es uno solo, y dejará sonrisas y festejos por Caballito.

La fecha 7 de la LHD, tuvo estos resultados:

Local,Resultado,Visitante
Sedalo,20 – 25,Ferro

River,29 – 16,UNLu

Lujan,27 – 19,Argentinos Jrs

Dorrego,21 – 22,Estudiantes LP

Velez,20 – 20,Mitre

CID Moreno,27 – 16, AACF Quilmes

Cideco,41 – 20, Lanus

No comments yet.

Join the Conversation