Crecimiento Federal

La semana pasada se disputó en la Ciudad de San Carlos de Bariloche el Nacional de Clubes A de Cadetes, torneo que reunió a los mejores 12 equipos de las distintas provincias de nuestro país de las categorías ’96 – ’97.

Tuvimos el gusto quienes pudimos estar en esa hermosa ciudad de disfrutar de cinco días de muy buen handball, partidos cerrados en ambas ramas, y jugadores de mucha riqueza y calidad técnico – táctica.

He tenido la oportunidad de jugar varios torneos Nacionales en inferiores, y de dirigir algunos otros, y es visible como la brecha entre los equipos del interior y del ámbito metropolitano (por suerte) se va acortando. Y cada vez más, podemos observar jugadores y equipos de todas las provincias, que, gracias al trabajo de sus Entrenadores y supongo un poco también por este “boom” que tuvo nuestro deporte los últimos años, llegan a esta categorías con muy buen nivel y con la posibilidad de jugarle de igual a igual a equipos de FeMeBal.

Y no de casualidad tuvimos a Mendoza presente en las finales de ambas ramas, más un equipo más en Semis, equipos Cordobeses, de la misma Ciudad de Bariloche, de la provincia de Santa Cruz, o de la Federación Atlántica, haciendo grandes partidos entre sí, y contra los equipos de FeMeBal, que si bien otra vez se llevaron el primer lugar, cada vez tienen que transpirar más para lograrlo. Y estas Federaciones mencionadas ya se han adjudicado en los últimos años Nacionales B de Cadetes o de Juveniles también.

Los jugadores, algunos ya representándonos a nivel nacional con la Selección Argentina, ya poseen a pesar de su corta edad gran cantidad de herramientas técnicas para resolver situaciones de todo tipo, y físicamente presentan grandes condiciones para afrontar este tipo de competencias cortas e intensas.

Por suerte, a nivel Federal nuestro deporte crece. Necesitamos acompañarlo, nosotros los entrenadores con el “espíritu inquieto” y ganas de capacitarnos, y con dirigentes preocupados y ocupados en querer aprovechar la gran cantidad de chicos talentosos y entrenadores con gran vocación, para que el handball llegue cada vez más lejos. Material, tenemos de sobra.

Mariano Muñoz

Balonmanista de siempre, jugador de Ferro Carril Oeste. Central, del gremio de #LosCentralesDeMenosDe1,80mts
Curso de entrenador nivel 1 realizado en España

No comments yet.

Join the Conversation