Derrota Argentina ante Eslovenia

En la segunda fecha del Mundial Juniors que se está disputando en Bosnia, la selección argentina cayó ante Eslovenia por un abultado 17-31, manteniendo intactas las posibilidades de pasar de ronda, posición que seguramente definirá con Corea en el duelo que los enfrente el próximo miércoles.

El trámite del partido fue adverso desde el primer momento del mismo comenzando con un 0-5 que obligó a Milano a pedir el primer «time out» cuando recién iban nueve minutos de juego. Los eslovenos superaban notoriamente en talla a los nuestros, que no lograban lastimar en los ataques lo cual los hacía sufrir en posteriores defensas. Recién a los diez minutos Argentina pudo anotar su primer tanto a través de Santiago Baronetto.

El equipo europeo tuvo su mayor virtud defensiva al prácticamente anular a Pablo Simonet, el mejor exponente del ataque argentino que en el debut había anotado 12 goles, hoy no pudo anotar ninguno al margen de que fue preservado varios minutos. Tampoco estuvo sólido Soliani desde el arco que contra Congo fue una de las figuras. Pero encontró en Mihail una buen recambio. El goleador argentino fue Bruno Szpigiel con 6 tantos.

El grupo quedó abierto: Eslovenia lidera con 4 puntos y lo siguen con 3 Bosnia y Corea mientras que Argentina está cuarta con 2. La sorpresa de la jornada fue la derrota de Hungría a manos de los locales por 25-21 y quedaron sin unidades ya que habían caído en el debut.

Cómo mencionamos arriba, el próximo rival de Argentina será Corea el miércoles a las 13.30hs de nuestro país en un partido que promete ser casi una final para decidir quienes pasan de ronda.

No comments yet.

Join the Conversation