Triunfazo de Argentina ante Corea

Tal como anticipamos el lunes pasado, el partido del grupo a ganar era el de hoy, ante Corea, ya que muy posiblemente la clasificación de Argentina a la siguiente fase se decida en un mano a mano con los asiáticos, considerando que los equipos europeos están un escalón más arriba.

Sabiendo lo que se jugaba, el combinado de Guillermo Milano salió a matar o morir desde el primer instante y así fue que en una ráfaga inicial se puso arriba con un parcial de 5-0 de la mano de quienes serían los máximos valuartes de la victoria: Santiago Baronetto y Pablo Simonet, autores de 24 goles de los 30 que hizo Argentina en el encuentro.

Si bien Corea se acercó en el marcador en esa primera etapa, siempre corrió el partido de atrás y al entretiempo la diferencia era de 2 tantos (16-14). Otro gran aporte estuvo en el arco con Soliani que respondió en gran forma redondeando un 35% de efectividad. Cada ataque argentino era capitalizado con lanzamientos y penetraciones del menor de los Simonet que estuvo intratable y con 14 tantos fue el máximo goleador del partido. Eran “martillazos” que volaban sobre el arco coreano.

El inicio de la segunda mitad fue lo peor de Argentina en el partido y permitió que los asiáticos igualarán el resultado pero duró poco ya que de ahí en más, el combinado nacional se pondría adelante hasta el final del encuentro donde se sufrió más de la cuenta y Corea se puso a un gol de diferencia pero la sensación es que todo siempre estuvo bajo control.

Con esta victoria, la selección nacional se ubica en la segunda posición del Grupo C con 4 puntos, por detrás de Eslovenia que tiene 6. El próximo partido de Argentina será mañana a las 11hs de nuestro país ante Hungría, que es una potencia mundial pero que en este mundial está siendo una de las decepciones ya que solo le ganó a Congo. En caso de ganar, Argentina se asegura la clasificación a la siguiente ronda cuando todavía quedaría un partido ante Bosnia.

El partido, y los resultados anteriores, podran verlos por este link

Cordobes. Futbolero. Bielsista desde y para siempre.

No comments yet.

Join the Conversation