Pablo Simonet a fondo

Pablo IvryEn plena pretemporada y mientras se recupera de una lesión que arrastra desde el mundial Juniors disputado en Bosnia, Pablo Simonet se tomó su tiempo para respondernos algunas preguntas sobre su nueva vida en Ivry, las diferencias que ya nota entre la Liga de Francia y Asobal y también habla sobre la actualidad de las selecciones argentinas.

Ya con tus primeros días viviendo en Francia, ¿Cómo ha sido tu adaptación a Ivry? ¿Idioma? ¿Ritmo de vida?

Por suerte más rápido de lo que esperaba, no me está costando el cambio de idioma ya que el inglés me salva un poco y algunos jugadores hablan español.

Si bien todavía están de pretemporada y vos arrastras una lesión desde el mundial, ¿Qué diferencias ya encontrás entre el handball español y francés?

Pablo Cuenca 2La agresividad que tiene el juego, apenas llevo 3 semanas acá y ya presencie varios partidos amistosos de mi equipo y me quedé asombrado con la agresividad con la que se defiende y también con la que se ataca.
Es mucho más física que la liga española, pero también pienso que eso lleva a perder un poco la técnica y táctica que notaba en la española

 

 

¿Crees que vas a tener que cambiar o adaptar algo de tu forma de jugar entonces?

Creo que si, al ser tan físico, ya desde el primer día estoy tratando de ser más laxo y un poco más explosivo ya que acá es muy difícil lanzar al arco sin una mano encima y al no tener el poderío físico de muchos de acá me las rebusco por otro lado

¿Hablaste con el entrenador ya sobre la posición en la que vas a jugar? ¿Central o Lateral?

Si, él siempre me dijo que quería que juegue de lateral izquierdo o central, pero también vengo de una temporada y media en Cuenca donde jugué mucho tiempo de lateral derecho, así que donde me necesiten me atrevería a decir jajaja.

¿Qué tal es el grupo de jugadores? ¿Hay de muchos países? ¿Lograste insertarte bien? ¿Hay algún otro de tu edad o sos el más chico?

Pablo grupoHay de muchos países y por ende, muchos idiomas, pero eso ayuda a que tengamos que compartir más actividades para integrarnos y charlar con los demás, y eso a mí me viene muy bien además de tener la ayuda de Seba que para mí es fundamental.
Soy el más chico del plantel pero hay otros chicos muy jóvenes y la verdad tengo muy buena relación y aunque hable en varios idiomas o a veces me termine entendiendo por señas es fundamental ser sociable y estar bien con el grupo.

¿Qué fue lo que te sorprendió de París? Hace poco twitteaste que era la ciudad más linda.

Sorprenderme no lo sé, siempre supe que era una de las ciudades más lindas del mundo y ahora lo confirmo, todo es seguro, limpio, la gente educada y eso te dan ganas de ser así y de estar en la calle todo el día y con las cosas y los paisajes que tiene es impagable vivir acá.

También estuvieron visitando a Diego en Montpellier ¿Cómo lo ves? ¿Ya imaginas cuando te toque enfrentarlo?

Lo veo muy bien, está contento, viviendo un sueño. Está en un equipo que viene de jugar infinitas “ligas de campeones”, de ganar títulos y rodeado de estrellas, es el sueño de miles de handboleros y lo está disfrutando, le deseo lo mejor, menos ese 9/11 que se juega Montpellier-Ivry, donde lamentablemente nos toca enfrentarnos como en el jardín de casa cuándo éramos niños, jaja, va a ser duro, lindo, extraño y divertido, veremos qué pasa!!

Contanos sobre tu primera experiencia de vivir con uno de tus hermanos fuera de Argentina… ¿quién cocina? ¿quién manda?

Se hace todo más fácil con un hermano que te Pablo y Sebaayuda cuando llegas a un país con nuevo idioma y costumbres, está siendo muy compinche mío para ayudarme y debo admitir que él manda, jajaja y que yo con la cocina voy de a poco. Además está su novia, Florencia, que cada día nos sorprende y deleita más con sus comidas!

Te saco un poco de Ivry y te llevo a la selección. Viendo el desempeño que en los últimos mundiales Juveniles y Juniors ha tenido Brasil respecto a Argentina… ¿dónde crees que han marcado la diferencia? ¿Cuál sería la solución para acortar la brecha?

Evidentemente están haciendo algo bien que quizás nosotros no, desde lo que yo veo, siento que al estar llevando muchos jugadores al exterior están dando varios pasos por encima nuestro, pero también tiene que haber voluntad propia de irse a jugar al exterior y tener ganas de mejorar. Eso es fundamental.

A raíz de esto, últimamente leemos varias quejas de los jugadores de las distintas selecciones de nuestro país respecto a la falta de apoyo dirigencial cómo puede ser la escasez de amistosos a nivel internacional ¿Estás al tanto de lo que pasa?

No estoy al tanto pero lo viví en el Mundial Juniors de no poder llegar con una gira previa , nos la arreglamos como pudimos, hicimos partidos con el equipo de Liga de Ballester y de Dorrego… esa fue nuestra gira previa y tratamos de llegar con el máximo ritmo posible para hacer bien las cosas, cumplimos nuestro objetivo que era pasar de ronda aunque después lamentablemente no pudimos seguir avanzando y yo me lleve una lesión en un tendón de mi pierna que casi lo rompo de lado a lado y que recién hoy, después de cuatro semanas volví a entrenar con normalidad.Pablo Arg

Joaquin Sastre

Cordobes. Futbolero. Bielsista desde y para siempre.

No comments yet.

Join the Conversation