La conquista

chino1 La llegada de los jugadores argentinos a los clubes de Europa ha mermado un tanto en el último tiempo, un factor que fue determinante para elevar el nivel de nuestra selección Argentina hoy quizás se encuentra un tanto detenido. Hay varios de Los Gladiadores jugando en Femebal y la crisis española ha frenado un tanto la exportación.

En general los jugadores que se convierten en profesionales pasan a clubes de mitad de tabla, el jugador sudamericano es requerido pero siempre por detrás de los europeos del este, los nórdicos, etc. Por supuesto que hay hermosas excepciones como Gonzalo Carou, capitán del Ademar que jugó Champions League, Bruno Souza, Felipe Borges, Diego Simonet y el célebre flaco Gull que llegó a vestir la camiseta blaugrana del Barcelona.

Hasta este momento Eric Gull había sido el único, junto con Carou quizás, argentino en codearse realmente con los grandes, ganando una copa EHF con el Valladolid de Pastor y la Champions League con el Ciudad Real. El flaco en Valladolid era uno de los pilares del equipo, anotando muchos goles junto a jugadores como Chema Rodriguez, Muratovic y Rubén Garabaya.

Hoy Diego Simonet ha dado un salto de calidad tremendo en su carrera, y está llamado a ser el sucesor de Gull en cuanto a la trascendencia en la competencia europea de clubes. Diego de pasado en Torrevieja e Ivry se destacó siempre, y el Montpellier puso sus ojos en él. El multi campeón francés es un equipo fuerte, con mucho plantel y ambición. Tras superar el escándalo de las apuestas, que lo marginó de la lucha el año pasado ante el poderoso PSG este año está de vuelta.

El Chino Simonet jugará con jugadores de la talla de Michael Guigou, Thierry Omeyer ychino2 William Accambray, entre todas esas estrellas brillará la magia de Simonet. Y está clarísimo que un conjunto de este talante no se equivoca con los fichajes, saben que Simonet puede aportar y mucho. Su juego crecerá en dimensión junto a grandes jugadores y en una Liga que este año promete ser mucho más pareja y disputada que nunca, con equipos que han aprovechado la crisis de ASOBAL trayendo muchas figuras.

Estaremos pendientes de lo que haga el Chino Simonet, que a partir de hoy ingresa en la historia grande del Handball Mundial.

chino3

No comments yet.

Join the Conversation