Tres en la punta – LHD

MaguiY se fue la segunda fecha del Metropolitano Clausura de la Liga de Honor de damas no más. La misma dejó como saldo a tres equipos en la cima de la tabla de posiciones que, justamente, son los que pelearon hasta las últimas jornadas del Apertura.

Ferro, Estudiantes y Cideco ganaron sus respectivos encuentros y, si bien es prematuro para decirlo, se enfilan a continuar ocupando los primeros puestos en la carrera para formar parte del Súper 4 y quedarse con el título. Por el momento, miran a los demás desde arriba.

Con la grata reaparición de Lucila Dinolfo en la 40×20 luego de recuperarse de la fractura de su antebrazo, las chicas del Pincha derrotaron a Bartolomé Mitre con un cómodo 27-16 en condición de local. Pero mucho más holgado fue el triunfo de Cideco que, con 20 goles de diferencia, aplastó a A. A. Quilmes por 37 a 17 en Lanús.

Mientras que por el lado de las campeonas de la primera parte del año y dirigidas técnicamente por Gustavo Sciglitano, continúan estirando su racha de partidos en los que sólo conoce de victorias. Ferro ganó en lo que fue su visita a Dorrego por 18-14 y al igual que Estudiantes y Cideco acumula seis puntos, lo que las deposita en la cima de la tabla de posiciones.

Distinta suerte corrió por el lado de Sedalo, que nuevamente cayó en el torneo, pero ahora ante CID Moreno por 23-16. Las chicas continúan con las ausencias de Macarena Alonso (regresará para la próxima jornada) y la de Valentina Kogan, que se encuentra lesionada y por el momento no puede defender la valla de su equipo.

Los resultados de la segunda fecha son:

Local,Resultado,Visitante

Estudiantes,27:16,Bme. Mitre

Cideco,37:17,A.A. Quilmes

Dorrego,14:18,Ferro

Sedalo,16:23,CID Moreno

River,20:28,Argentinos Jrs.

N.S. de Luján,23:18,Vélez

La tercera fecha se llevará a cabo el sábado 31 y será de la siguiente manera:

  • Estudiantes – Sedalo
  • CID Moreno – Cideco
  • A.A. Quilmes – River
  • Argentinos Jrs. – N.S. de Luján
  • Vélez – Dorrego
  • Bme. Mitre – Ferro

 

Fotos: Gentileza Ignacio Amiconi.

Yuliana Portillo

No comments yet.

Join the Conversation