Crónica de un crack anunciado

MontpellierLes decía a mis amigos, el partido que quiero ver es la Qualy entre Montpellier y Wisla Plock, claro a nadie le parecía raro porque soy capaz de ver cualquier partido. Pero en este me motivaba una situación especial, ver la llegada de Diego Simonet a un equipo de los grandes.

Esta serie de dos partidos es fundamental para Montpellier, ya que la posibilidad de jugar en Europa cambia radicalmente la temporada para el equipo, y me animo a decir que casi con seguridad serán estos dos de los partidos más importantes para el equipo de Patrice Canayer.

Debut ChinoYa había comentado en este blog lo que fue la llegada de Diego al Ivry, un partidazo con 6 goles incluído el último sobre la bocina para empatar el encuentro y dejar claro que el ex Ballester y Torrevieja llegaba para poner al club más arriba, lejos de los puestos de descenso que lo habían acosado la pasada temporada.

La temporada en Ivry y los mundiales con Argentina llevaron al Chino a recalar en un equipo grande como Montpellier, justo en esta temporada donde se está restructurando con planes de volver a los primeros planos y luchando contra los petrodolares del PSG. Superado el escándalo de las apuestas que tocó y mucho al club, incluso disparando la salida de Nikola Karabatic ícono absoluto de la Aglomeración de Montpellier. Las renovaciones de Guigou y Accambray y la llegada de Omeyer, Dolenec y Jurek junto con la del argentino dan a entender que el conjunto de Canayer luchará por volver a los primeros planos, en una Liga muy pareja.

Y ahí estábamos todos los argentinos, prendidos a la compu, imaginando cuántos minutos le daría el entrenador, si podría hacer de las suyas en un esquema donde seguramente el lanzamiento de Accambray y la verticalidad de Dolenec sean de lo más buscado en las sistemáticas de ataque. Soñando con verlo 20, 30 minutos y llenarnos de orgullo para contarlo en el club ¿Che viste que el Chino jugó hoy en Montpellier?

Pero no, nada de eso, el Chino fue titular, primera grata noticia y además la rompió, «la dejó chiquitita» dirían los señores del fobal. Y claro, ustedes me dirán que no soy objetivo, los invito a ver el partido entero en este link y podrán ver que no exagero siquiera en una letra.

Diego jugó como podría jugar cualquiera de nosotros en el patio de la casa, con soltura, desfachatez y valentía, piediéndole a Willy Chino 3que abra la cancha, jugando y haciendo jugar, con la explosividad esa que nos resulta increíble cada vez que la vemos. Fue el central titular, metió 7 goles y como siempre varios de esos que los menores y cadetes deberían ver de forma obligatoria (la tendida, el amague de pase al ED donde pasan el 1 y el 2 de largo, y el amague de cruce con el lateral derecho para penetrar entre 1 y 2 ya están entre los mejores goles de la temporada y transcurrieron recién en el 1er partido)

Diego no sólo llegó a Montpellier, si no que llegó al Handball grande Mundial, en ese donde sólo los buenos en serio logran destacarse, tomando decisiones importantes y siendo fundamental para su equipo. ¿Hasta dónde llegará? Es imposible saberlo, siempre lo definimos como un «Homeless» porque no tiene techo. Lo que nos queda es sentarnos a verlo y disfrutar del buen Handball y que como si eso fuera poco viene cada tanto y se pone la celeste y blanca, para regalarnos esa magia que nos lleva a los Juegos Olímpicos o a la Main Round de un mundial. Gracias por el Handball Chino

Video gentileza Mundo Handball

No comments yet.

Join the Conversation