«No pensábamos ganar por tanto»

_DSC1539c2Sin dudas que de antemano se sabía que iba a ser uno de los partidos de la fecha; y así fue. El presente de los dos equipos en el Metropolitano Clausura era completamente distinto. Por un lado, Estudiantes llegaba envalentonado tras ganarle por 10 tantos de diferencia a CID Moreno y por 11 a Bme. Mitre. Mientras que por el lado del visitante Sedalo ocurría todo lo contrario: cayó por cuatro ante A.A. Quilmes y por siete ante CID Moreno. La historia se mantuvo, por la tercera fecha, el Pincha ganó por 28-16 a un conjunto que por el momento no pudo hacer pie en el torneo.

Magui Decilio le contó a Pasión Handball cómo fue el desarrollo del encuentro que se llevóMagui a cabo en el Country de City Bell. «El primer tiempo fue un tanto parejo, nosotras arriba por dos goles, llegábamos a definir bien, pero no metíamos la pelota adentro del arco», admitió la también armadora de la Selección. Y aclaró que en el complemento fue en donde lograron estirar la ventaja aún más para que los tres puntos se quedaran en La Plata: «A los 10 minutos del segundo tiempo ya le habíamos sacado una diferencia de siete u ocho goles, con una buena defensa 5-1 y saliendo en contragolpe».

Sedalo2A pesar del mal comienzo de torneo para las chicas de Lanús, Magui reconoció que no esperaban que hubiera una diferencia tan grande en el marcador. «La verdad que no pensábamos ganar por tanto, Sedalo es Sedalo y los partidos siempre son peleados», cerró. De esta manera, Estudiantes alcanzó los nueve puntos luego de haber ganado los tres partidos que disputó.

En cuanto a los demás choques, por un lado Cideco derrotó a CID Moreno por 24 a 19 en condición de visitante y acumuló puntaje ideal. Y Ferro, (¿qué decir de las de Caballito sin sonar redundante?) que el viernes le ganó a Vélez por 26-13 por el partido adelantado por la cuarta fecha, volvió a cosechar una victoria, esta vez, la víctima fue Bme. Mitre. El resultado final fue 26-18, y mira a todos desde la cima, ya que tiene un match más en su haber.

A.A. Quilmes volvió a la victoria tras haber caído ante el equipo dirigido por Gabriel Morello la semana pasada. De local derrotó a River por 21-16. Dorrego y N.S. de Luján le ganaron a Vélez y Argentinos por 29-22 y 27-21, respectivamente.

*Quienes también adelantaron la fecha cuatro fueron Dorrego y Argentinos, el miércoles 21/8. El Bicho cayó por 25-22.

La cuarta jornada (sábado 7/9) será de la siguiente forma, descontando que ya se jugaron dos partidos de la misma:

  • Sedalo – Bme. Mitre
  • Cideco – Estudiantes LP
  • River – CID Moreno
  • N.S. de Luján – A.A. Quilmes

La tabla de posiciones quedó así:

  1. Ferro – 12 pts. (+1)
  2. Manuel Dorrego – 10 (+1)
  3. Estudiantes – 9
  4. Cideco – 9
  5. N.S. de Luján – 7
  6. A.A. Quilmes – 7
  7. Argentinos Jrs. – 6 (+1)
  8. Vélez – 6 (+1)
  9. CID Moreno – 5
  10. Sedalo – 3
  11. River – 3
  12. Bme. Mitre – 3

 

Fotos de Estudiantes: Gentileza Ignacio Amiconi.

Yuliana Portillo

No comments yet.

Join the Conversation