“Estaria mas contento de haber clasificado”. Entrevista a Diego Simonet

Debut ChinoDiego Esteban Simonet no necesita mucha presentación. Con solo 23 años ya es el referente del handball argentino a nivel mundial. Cómo muchas veces lo hemos leído o escuchado desde Europa, es “el Messi del balonmano“. La comparación puede sonar exagerada pero no lo es si de cracks hablamos. La semana pasada le tocó debutar en uno de los equipos grandes del viejo continente y lo hizo en un nivel superlativo, más allá de que él mismo hubiera preferido ganar y pasar de fase antes que brillar como lo hizo.

– Hace ya más de un mes que estás en Montpellier, ¿Qué nos podes contar de la ciudad? ¿Vivís solo o con algún compañero? ¿Qué tal es el club? ¿Ahí mismo entrenan el club de Rugby y el de fútbol de la ciudad?

La ciudad se encuentra en la costa del mediterráneo, al lado de Marsella. Es muy linda, segura y TIENE PLAYAMontpellier. Una ciudad en la que llueve muy poco y en invierno no hace mucho frío. También es una ciudad de estudiantes, hay muchas universidades y en las calles predominan los jóvenes. El club es muy profesional donde trabaja mucha gente para el club, es solo el club de Montpellier Handball, donde está el estadio solo para nosotros, sala de musculación y spa. Los de rugby y los de fútbol tienen sus propios clubes.

– En ese tiempo ya recibiste dos veces la visita de tus viejos y de tus hermanos, imagino que habrán ayudado para la adaptación…

Si la verdad que me ayudaron mucho para instalarme, sobre todo mi vieja que estuvo bastante y cuando llegaba muerto de los entrenamientos estaba la comida hecha, fue clave para la pretemporada jajaja

– ¿Cómo es un día normal del Chino en Montpellier?

Despertar a las 8 de la mañana, desayunar mirando infobae ( cuando hay partidos de femebaltv desayuno mirando el partido), ir a entrenar hasta el mediodía, llegar a casa cocinar, comer, siesta y devuelta a entrenar, a la noche hablar con la fila o amigos por skype y cenar viendo algún partido de fútbol por la tele.

Chino MontpellierSeguramente el sueño de todo aquel que juega al handball es llegar a un grande de Europa, jugar la Champions pero… ¿se te cruzó por la cabeza que fueras titular recién llegado a Montpellier y mostrar el nivel que exhibiste? Tanta repercusión tuviste que hasta te llamaron de un programa de Argentina…

Fue un debut soñado porque demostré que estuve a la altura, pero estaría más contento de haber clasificado a la champions.

– ¿Cuáles crees que fueron las claves por las cuales no pudieron clasificar?

Creo que es un equipo nuevo, joven y diferentes factores que no ayudaron. Tiempo para conocernos e ir al mismo ritmo.

En este tiempo que llevas en tu nuevo club… ¿notas alguna diferencia con el Ivry?

Creo que es más profesional en el sentido de que hay más gente que trabaja para el mismo club, los entrenamientos son más duros y más largos. No es una cuestión de mentalidad sino que el presupuesto de Montpellier es más alto.

– Luego de la eliminación de la Pre Champions, tuiteaste que habrá que trabajar duro para clasificar directo el año que viene… ¿es posible desbancar al PSG?

Va a ser difícil pero se puede, creo que va a ser un equipo muy regular, pero obviamente que vamos a intentarlo.

– La temporada pasada te tuvieron a maltraer las lesiones, ¿estás teniendo algún cuidado o trabajando de manera especial en Montpellier? ¿Crees que por ahí el tener más recambio te va a permitir tener un desgaste más equilibrado?

Me hacía falta una pretemporada como esta, hacerla todo y sin estar lesionado, igual no cantemos victoria. Si, ayuda bastante el recambio, pero no sé si lo tendré también.

– ¿Omeyer es tán serio como se lo ve, jaja?

Jajaja es muy profesional, cuando se entrena se entrena.

– Por último, ¿por qué razón cada vez son menos los argentinos jugando en el exterior? ¿Es por qué no hay nivel o los chicos no quieren irse a vivir afuera? ¿También influye la crisis económica en España que era el destino más elegido por los argentinos?

Creo que son varios factores, el primero es que España está mal y para los argentinos era un puente jugar en Asobal o primera división. Y también es difícil alejarse de los seres queridos y las costumbres.

No quiero apurarme cuando la carrera de Diego recién puede estar comenzando pero creo que está llamado a ser el mejor jugador de la historia de nuestro handball y que la historia y el tiempo me juzguen.

Eternamente gracias Diego por tu predisposición de siempre. La humildad de los grandes, tanta veces anhelada y pocas veces practicada.

Joaquin Sastre

Cordobes. Futbolero. Bielsista desde y para siempre.

No comments yet.

Join the Conversation