Se fue la quinta – LHD

Cideco3

Ya sin los problemas climáticos que impidieron que se completara la jornada anterior, la quinta fecha del torneo Metropolitano Clausura de la Liga de Honor de damas dejó como saldo dos punteros y un escolta. La misma comenzó a disputarse el miércoles con el encuentro entre los dos conjuntos de Lanús: Sedalo y Cideco. Tras haberle ganado a Estudiantes el fin de semana anterior, fueron las últimas campeonas nacionales quienes se quedaron con el duelo, goleándolo y aprovechándose así de la situación del rival, que no logra hacer pie en lo que va de la competencia y que acumuló su cuarta derrota. Con un contundente 32-18, las dirigidas por Gabriel Morello continúan a paso firme y alcanzaron el puntaje ideal que las depositó en la cima de la tabla de posiciones.

Pero el mirar a los demás equipos desde arriba no es un lujo que sólo puede darse Ferro DamasCideco, sino que el poder contar con todos los partidos ganados también ocurre en Caballito. Con Gustavo Sciglitano a la cabeza, Ferro continúa sumando de a tres e ilusionándose con coronarse por segunda vez en el año. En el partido adelantado de la cuarta fecha (30/8) vencieron a Vélez y esta vez, la verdolagas le ganaron a Argentinos Juniors por 25-18 en condición de visitante.

TO EstudiantesMientras que por el lado de Estudiantes, luego de caer ante Cideco, pudo volver a la senda del triunfo ante un River que cuenta con muchas jóvenes y que todavía no logró consolidarse como equipo. Los puntos se quedaron en La Plata como consecuencia de haberle sacado 16 goles de ventaja en el marcador final a las de Núñez. Fue 35 a 19 para las de Jorge Robledo que no quieren alejarse de la pelea por el campeonato.

Todos los resultados de la 5ta fecha son los siguientes:

Local,Resultado,Visitante

Sedalo,18:32,Cideco

Estudiantes,35:19,River

CID Moreno,16:24,N.S. de Luján

A.A. Quilmes,20:20,Manuel Dorrego

Argentinos Jrs.,18:25,Ferro

Bartolomé Mitre,26:23,Vélez

*Con respecto de la cuarta fecha, la que ya tenía dos partidos jugados (Ferro 26 – Vélez 13 y Dorrego 25 – Argentinos 22), vale aclarar que de los cuatro encuentros que debían completar la jornada sólo se disputó el de Cideco 21 – Estudiantes 17 y que los de Sedalo – Bme. Mitre, River – CID Moreno y N.S. de Luján – A.A Quilmes se jugarán el sábado 28 junto con Ferro – Estudiantes que adelantarán la fecha 8. Así lo informó Fe.Me.Bal en su sitio oficial.

La fecha 6 se jugará el sábado 21 y tendrá estos choques:

  • Cideco – Bartolomé Mitre
  • River Plate – Sedalo
  • N.S. de Luján – Estudiantes
  • Manuel Dorrego – CID Moreno
  • Ferro – A.A. Quilmes
  • Vélez – Argentinos Jrs.

Yuliana Portillo

No comments yet.

Join the Conversation