Ferro y Cideco no dan tregua. LHD. 6ta fecha

Sedalo2

Se disputó al sexta fecha del torneo Metropolitano Clausura de la Liga de Honor de damas y dejó buenas noticias para las chicas de Sedalo, que venían de caer ante A.A. Quilmes, CID Moreno, Estudiantes y Cideco. Tras vencer al débil River por 32-20, las de Lanús consiguieron así dejar atrás la seguidilla de derrotas y, adeudando un encuentro, llegar a las siete unidades.

Si bien se impuso sobre un Millonario que continúa sin poder sumar de a tres, con jugadoras jóvenes y que todavía no logró consolidarse como equipo y hacer pie en el torneo, esta victoria servirá para encarar la semana de otra manera y también por qué no el torneo. Lo que se les viene será N.S. de Luján en la próxima jornada, que será dentro de dos semanas.

Quienes siguen invictas y con puntaje ideal en medida que avanzan las fechas son Ferro y Cideco. Imparables. En el Romero Brest, las verdolagas, que venían de venían de ganarle a Argentinos de visitante y que arrastran el invicto desde el último Metropolitano Apertura, consiguieron derrotar a A.A. Quilmes por 24-19. Mientras que en Lanús, las dirigidas técnicamente por Gabriel Morello hicieron lo propio con Bartolomé Mitre en un match que terminó 28-26 en su favor. Como consecuencia de esto, los dos conjuntos permanecen en la cima de la tabla, pero ahora con 18 puntos.

A cuatro unidades de ellos se encuentra Estudiantes, que venía de derrotar a River en la pasada fecha. Las chicas de La Plata no pudieron en su visita a Nuestra Señora de Luján y cayeron por una diferencia de dos goles: 19-17. Igualmente, el Pincha de Jorge Robledo conserva su posición de escolta en el Clausura. En la próxima jornada, para no quedar más lejos de la punta, lo esperará Manuel Dorrego.

Así fueron los resultados de la fecha:

Local,Resultado,Visitante

Vélez,18:17,Argentinos Jrs.

River Plate,20:32,Sedalo

N.S. de Luján,19:17,Estudiantes LP

Ferro Carril Oeste,24:19,A.A. Quilmes

Cideco,28:26,Bartolomé Mitre

Manuel Dorrego,16:22,CID M. Moreno

Tabla de posiciones:

  1. Cideco – 18
  2. Ferro – 18
  3. Estudiantes – 14
  4. N.S. de Luján – 13 (-1)
  5. Dorrego – 13
  6. Vélez – 10
  7. A.A. Quilmes – 10 (-1)
  8. CID Moreno – 9 (-1)
  9. Argentinos Jrs. – 8
  10. Sedalo – 7 (-1)
  11. Bme. Mitre – 7 (-1)
  12. River – 5 (-1)

La séptima fecha, que se jugará el sábado 5 de octubre, será así:

  • Cideco – River
  • Sedalo – N.S. de Luján
  • Estudiantes – Dorrego
  • CID Moreno – Ferro
  • A.A. Quilmes – Vélez
  • Bme. Mitre – Argentinos Jrs.

El sábado 28 se disputarán los encuentros correspondientes a la cuarta fecha que no se pudieron llevar a cabo por el mal clima. Ellos son: Sedalo – Bme. Mitre, River – CID Moreno y N.S. de Luján – A.A. Quilmes. Ese mismo día, Ferro y Estudiantes adelantarán su choque de la octava jornada.

Yuliana Portillo

 

No comments yet.

Join the Conversation