Curiosidades – Frontera Abierta

Zemanta Related Posts ThumbnailSeguimos trayendo curiosidades para los amantes del Handball, en algún momento hemos tocado el tema de la confección del fixture en Femebal, una tarea que no siempre es sencilla.

Esta vez les acercamos dos situaciones muy curiosas, que implican la inclusión de equipos de muy afuera de la zona Metropolitana (recordemos que hay varios que están fuera, pero estos casos son más que llamativos). Allá por el año 1995 el equipo Uruguayo de Regatas femenino fue incluído en la competencia de Femebal.
El conjunto uruguayo buscaba mayor rodaje, puesto que no había gran cantidad de clubes y estar en Femebal le daba la posibilidad de jugar cada fin de semana.
Hasta aquí todo perfecto, un gesto solidario para con los hermanos rioplatenses. Pero la parte díficil es que ese año la Selección Argentina femenina perdió la clasificación al Mundal a manos de Uruguay, equipo cuya base eran las jugadoras nada menos que de Regatas. O sea que todo ese rodaje, esa experiencia y ese volúmen de juego terminaron jugandonos en contra. ¿Increíble no?

El otro caso fue más acá en el tiempo, en el año 2004 el club marplatense ACHA fue incluído en FEMEBAL, llegando a jugar en Liga de Honor. Al club atlántico se le permitió participar sin presentar las inferiores que siguieron compitiendo en su federación de origen. Los equipos de Femebal debían ir fin de semana por medio hasta Mar del Plata donde por supuesto ACHA era local.
Este tampoco fue un final feliz, por ausencia de algunos jugadores y no se que otros motivos ACHA decidió desistir de participar, dejando un torneo con una fecha libre. Una situación como mínima desprolija.

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano.
Máster en horno de barro y parrilla.

No comments yet.

Join the Conversation