La mira en el Nacional

Ferro LHDPara poder disputar el Nacional de Clubes Adulto A Femenino que se llevará a cabo entre este martes 15 hasta el domingo 20 en la provincia de Mendoza, Cideco, CID Moreno y Nuestra Señora de Luján adelantaron sus respectivos encuentros correspondientes a la octava jornada del Metropolitano Clausura el pasado sábado.

Luego de aplastar a River con un contundente 33-15 en Lanús, Cideco cayó por primera vez en lo que va del torneo: fue 27-23 en la visita a N.S. de Luján. «Uno está concentrado en lo que viene, nos resultó en contra haber jugado el sábado, con chicas jugando en el beach. Equipos así te facturan, no te dan la chance a que te despiertes, tienen buenas jugadoras; ellas también lo querían ganar», explicó Mariana Sanguinetti en diálogo con Handball de Primera.

Y agregó: «Nunca encontramos nuestro juego, hubo situaciones externas a nuestro equipo y no lo pudimos desarrollar en el partido». Mientras suman 22 unidades en el Metro Clausura, las últimas campeonas nacionales tendrán revancha cuando el sábado 19 se vuelvan a enfrentar a quienes le quitaron el invicto.

Por el lado de CID Moreno y Sedalo, también hubo derrotas previas al Nacional de Clubes. Perdieron ante Vélez y Dorrego por 28-15 y 32-22, respectivamente. Ferro y Estudiantes también adelantaron el match de la fecha 8, pero lo hicieron el 28/9, y los tres puntos y el invicto fue para las de Caballito, que acaban de quedarse con el Nacional de Clubes B Femenino.

Posiciones:

  1. Ferro – 24 (+1)
  2. Cideco – 22 (+1)
  3. N.S. de Luján – 20 (+1)
  4. Estudiantes – 18 (+1)
  5. Manuel Dorrego – 17 (+1)
  6. A.A.Quilmes – 16
  7. Vélez – 14 (+1)
  8. CID Moreno – 14 (+1)
  9. Sedalo – 12 (+1)
  10. Argentinos – 11
  11. Bartolomé Mitre – 9
  12. River – 7

Hoy, a partir de las 14 el ya nombrado Nacional de Clubes A Femenino tendrá su comienzo con el partido entre Sedalo y Chaco For Ever.

Los dos grupos de la competencia están formados de la siguiente manera:

Grupo A: Cideco, Nuestra Señora de Luján (Fe.Me.Bal), Unión Eléctrica, Dante Alighieri (Córdoba), Regatas (Mendoza) y EM Cipolletti (Río Negro).

Grupo B: Sedalo, Estudiantes, CID Moreno (Fe.Me.Bal), Barrio Parque (Córdoba), UN Cuyo (Mendoza) y Chaco For Ever (Chaco).

Así seguirá la primera jornada:

  • 15.30: CID Moreno – Estudiantes
  • 17: Universidad de Cuyo – Barrio Parque
  • 18.30: Cideco – EM Cipolletti
  • 20: Dante Alighieri – N.S. de Luján
  • 21.30: Regatas – Unión Eléctrica

*Los choques se disputarán en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, ubicado en la ciudad de Maipú, y en el Polideportivo Hipólito Irigoyen, de Luján de Cuyo.

Fixture completo de la competencia: http://www.handballargentina.org/escuela/?p=11899

Yuliana Portillo

No comments yet.

Join the Conversation